post

10 planes para hacer solo en Valencia

El hecho de no tener compañía no tiene por qué significar quedarse en casa y aburrirse. Y mucho menos en Valencia, una ciudad en la que encontrarás un montón de opciones para hacer, en este caso, con uno mismo. Estas son algunas sugerencias de qué hacer solo o sola en Valencia.

1. Visitar museos

En Valencia hay una gran cantidad de museos de diferentes tipos: historia, arte, ciencia… Algunos de ellos, además, son completamente gratuitos: el Centre del Carme, Bombas Gens, el Museo de Bellas Artes y la Fundación Bancaja (por cierto, en este otro artículo tienes otros lugares de la ciudad con entrada gratuita).

No pasa absolutamente nada por ir solo a un museo. Es más, posiblemente lo disfrutes mejor y con más calma, no tendrás a nadie que te esté metiendo prisa porque se aburre, focalizarás toda tu atención en lo que estás viendo y te podrás detener en los sitios que más te interesen a ti.

 

2. Ir a un intercambio de idiomas

Si te gustaría practicar el inglés u otro idioma a la vez que conoces gente nueva, una gran opción es asistir a un intercambio de idiomas. Afortunadamente, en Valencia hay unos cuantos centros y locales que los organizan, por lo que tienes donde elegir.

Por ejemplo, Ubik Café (en la calle Literato Azorín, 13) ofrece intercambio español-inglés todos los lunes por la tarde y, además, algunos miércoles también de francés (puedes consultar la programación en su página de Facebook). También tienes todos los lunes y jueves en el Pub Big Ben (plaza Honduras, 36), que además los viernes organizan intercambio de ruso-español.

 

3. Pujar en una subasta de antigüedades

Un plan diferentes y orignal, ¿no crees? En el Café Museu (Calle Museu, 7) todos los miércoles a las 21.00 hacen subasta de antigüedades. En el mismo bar encontrarás un listado previo de las cosas que se van a subastar ese día y su precio de salida (hay cosas realmente asequibles).

El ambiente es muy agradable, yo misma me he pasado por allí y no puedes evitar pujar de vez en cuando, pues se subastan cosas de lo más variopintas: cómics antiguos, discos de vinilo, lámparas originales, figuras extrañas…

 

4. Apuntarte a un taller

Puedes apuntarte a un curso o clase de un solo día para hacer una actividad diferente y además aprender algo nuevo. Por ejemplo, Salir con Arte organiza clases de pintura en las que en dos horas habrás pintado tu propio cuadro. En su página web puedes consultar dónde serán las próximas clases y qué cuadro se pintará.

Hay algunos locales en los que se organizan talleres de forma muy seguida. Por ejemplo, en Festinar (calle del Dr. Lluch, 46), puedes participar en cursos de fotografía, artesanía, feminismo… ¡Tienen una agenda muy variada!

 

5. Hacer deporte al aire libre

De vez en cuando no viene mal moverse y hacer un poco de deporte. En Valencia hay un lugar fantástico para practicarlo: el antiguo cauce del río Turia. Ya sea correr, montar en bici, practicar yoga… es una zona verde perfecta y con muy buen ambiente, durante el día está llena de deportistas.

 

6. Ir al cine

Eso de que al cine hay que ir en pareja o con amigos ya está muy anticuado. Cada vez más gente se anima a ir a ver una película ella sola. Además, en Valencia hay diferentes cines que van más allá de los estrenos de temporada.

Si te gusta ver las películas en versión orginal tienes que ir a los Cines Babel (calle de Vicent Sancho Tello, 10). En La Filmoteca (calle de Moratín, 12) podrás ver grandes clásicos y otras proyecciones interesantes por solo 2,5€. Y en Yelmo Cines del Mercado de Campanar, además de películas, proyectan ópera, teatro, ballet…

 

7. Salir de compras

¿Que a ti lo que te apetece es renovar tu fondo de armario? Pues salir de compras también es un plan genial para hacer solo. En el centro de Valencia, concretamente en la calle Colón y la calle Don Juan de Austria, encontrarás un montón de tiendas de moda, calzado, hogar…

Si lo que buscas son tiendas más alternativas, de ropa de segunda mano, ropa vintage o de diseñadores jóvenes, lo mejor es que te des un paseo por el barrio de Ruzafa. Y si por el contrario lo que quieres es comprar productos frescos y locales, nada como el Mercado Central, que además es precioso por fuera y por dentro.

 

8. Leer al aire libre

A veces un libro es la mejor compañía. Por eso puedes coger esa novela que llevas a mitad e irte a la playa para encontrar esa calma y brisa marina que tanto inspira (menos en verano, que te chocarás con turistas y sombrillas). También puedes optar por irte a un parque tranquilo como el Jardín de Viveros o el Jardín de Monforte. Puedes conocer otros parques de la ciudad haciendo clic aquí.

 

9. Tomarte un café en un local especial

O si eres más de cerveza, pues una cerveza. Pero hay algunos bares y cafeterías de Valencia que son ideales para ir solo. Para el café, te recomiendo Dulce de Leche, Savoiardi Cakes & Coffee (en el antiguo Cine Capitol) o Le Petite Brioche. Pero si prefieres un bar, puedes pasarte por este artículo: Bares originales y diferentes de Valencia.

 

10. Darte un paseo

Antes me parecía raro salir sola a simplemente caminar por la ciudad. Pero cada vez lo disfruto más, es ideal para despejarse y descubrir rincones en los que antes no habías prestado atención. El barrio que más me gusta para dar un paseo tranquilo es El Carmen, donde se combina la historia de la ciudad con el arte urbano más moderno.

Como ves, en Valencia estar solo no es excusa para no hacer nada. Hay momentos en los que la soledad viene de perlas y disfrutar de uno mismo es de las mejores experiencias que se pueden vivir.

 

Artículos relacionados

2 thoughts on “10 planes para hacer solo en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.