10 razones por las que viajar es la mejor experiencia

La mayoría de las personas no necesitamos ninguna razón en particular para viajar. Pero si necesitas un ultimo empujón para emprender un nuevo viaje, o alguna razón para hacer la maleta y descubrir el mundo, aquí las tienes:

1. Conoces otras culturas. Y es que cuando salimos de la zona que conocemos, todo es nuevo para nosotros. Verás que en cada lugar hay unas tradiciones muy distintas. Que hasta el simple hecho de saludar, varía mucho de un lugar a otro. Y todo esto hace que el viaje sea aún más interesante y enriquecedor.

Gotha Meraviglia                                              

2. Todo el mundo puede viajar. Con el avance de los transportes y las comunicaciones, viajar ya no está reservado para las personas con un nivel adquisitivo alto. Los vuelos low-cost, los albergues y hostales… son cosas que nos han facilitado los viajes. Hay personas que incluso viajan sin dinero y van realizando trabajos en los países que visitan para poder seguir viajando. Vamos, que si no viajas, es porque no quieres.

Londres Meraviglia 3. Te haces más responsable y autosuficiente. Cuando viajas y estás en un lugar desconocido, tienes que valerte por ti mismo para comunicarte con la gente, encontrar un restaurante donde comer, guiarte por un metro que nunca antes has cogido… lo que hace que dejes de depender de las personas. En un viaje, todo lo que consigues, es por ti mismo.

 

4. Pruebas comida diferente a la que estás acostumbrado. Sí, todos hemos tirado de McDonald’s alguna vez durante un viaje, pero hacerlo todos los días es no haber estado completamente en un lugar. Conocer la gastronomía del sitio es conocer un poco más de su gente y su cultura. Además, probarás nuevos sabores que te encantarán (y otros que no tanto).

5. Aprendes a valorar más lo que tienes. Cuando viajas ves distintos niveles de vida. Ya sea en zonas menos desarrolladas, o en grandes ciudades, conocerás las desigualdades que hay en todo el mundo, y cómo mucha gente tiene que vivir con muy pocos recursos. Eso te hará valorar más lo que tú tienes, sintiéndote afortunado, y dejarás de quejarte por aquello que no tienes, ya que al fin y al cabo, no es tan importante.

Zumaia Meraviglia

6. Conoces gente que te hará ver las cosas de otra forma. Cuando viajas, es muy fácil conocer gente, tanto otros viajeros como gente del lugar dispuesta a ayudarte. Esto te hará hablar con gente de lugares muy distintos, y ver como cada persona tiene perspectivas muy distintas (además, practicarás idiomas, que nunca viene mal…).

7. Sientes que todos tus problemas desaparecen. Cuando viajas estás lejos de tus rutinas, lo que hará que los problemas del día al día se empequeñezcan. Además, estarás demasiado ocupado en guiarte, conocer lugares, hacer fotos, entender el sistema de metro… como para perder el tiempo en problemas que están muy lejanos. Los viajes están hechos para disfrutar, recargar pilas, y volver a casa lo más renovados posible.Meraviglia Praga

8. Aprendes más de arte, historia, gastronomía… Y es que aunque nunca te hubieras sentido atraído por estas materias, cuando estás de viaje esto cambia. Ves arquitectura muy distinta a la que estás acostumbrado, y te preguntas cómo lo habrán hecho y por qué. Te preguntarás cuál es ese ingrediente tan especial que lleva tu plato, o por qué todas las casas están pintadas de un mismo color.

9. Sabes qué personas son realmente importantes en tu vida. Por un lado, cuando viajas con una persona, convives con ella 24 horas, y te das cuenta de si tenéis mucho en común o no. Y es que no todos viajamos igual, y por eso hay que saber elegir muy bien a tus compañeros de viaje. Por otro lado, cuando estás fuera, son esas personas que se preocupan por ti y realmente desean que disfrutes del viaje, los que son importantes en tu vida.

10. Cada vez querrás viajar más y más lejos. Una muy sana, pero viajar podría considerarse una droga. En cuanto empiezas a viajar y a descubrir el mundo, sientes que tienes que llegar más lejos, que te tienes que escapar más días, que tienes que conocer nuevas culturas… esto nos lleva a estar constantemente pensando y organizando nuestro próximo viaje, a ahorrar todo lo que podemos para poder irnos, a encontrar cualquier excusa que nos haga volver a empezar una nueva aventura, un nuevo viaje.

Meraviglia

 

3 pensamientos en “10 razones por las que viajar es la mejor experiencia

  1. Miryam

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en las 10 razones que das por las que viajar es la mejor experiencia. Cada paso es una aventura y anécdota diferente y eso me encanta. Ya estoy deseando de empezar las vacaciones de verano 😉 Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *