post

2017: El año de las primeras veces

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Ésta es una frase que me repito constantemente y con la que intento no caer nunca en la monotonía y vivir nuevas experiencias siempre que puedo. En relación con los viajes, 2017 ha sido un año en el que he podido disfrutar de muchas primeras veces, por eso, para cerrar este año, vamos a dar un paseo por todas ellas.

 

Mi primer viaje a Asia

Una de las experiencias más destacadas de este 2017 ha sido que he pisado el continente asiático por primera vez, en concreto para visitar Kazajistán, un país que poca gente conoce y del que tienes toda mi información en este enlace.

Este viaje lo hice con mis amigos y trajo con sí un sinfín de primeras veces, recuerdos que jamás olvidaré y que, a día de hoy recordamos de forma divertida y alegre:

  • Fue la primera vez que cogí un vuelo en última llamada (ultimísima diría yo, malditos transbordos).
  • Fue la primera vez que perdían mi maleta. A raíz de lo anterior, mi equipaje llegó un día tarde a Kazajistán. Menos mal que apareció sano y salvo.
  • Entré en una yurta (una vivienda tradicional nómada) por primera vez
  • Probé numerosos platos de comida nuevos
  • Utilicé por primera vez el “Uber tradicional” típico de algunos países

Yurta kazaja tradicional

 

Comunitat Valenciana Travel Bloggers

Este año hemos constituido oficialmente la asociación de bloggers de viaje de la Comunidad Valenciana y hemos formado una familia cada vez más grande y variada. El primer blogtrip que viví con ellos fue a Peñíscola, aunque después han venido algunos más, como Ontinyent o Morella.

También hemos asistido por primera vez a algunos talleres de formación, por ejemplo de fotografía o de edición de vídeos. Pero lo más importante es que muchos bloguers nos hemos conocido personalmente por primera vez, hemos puesto a cara a muchos blogs que tan sólo conocíamos por las redes.

IMG_0106

 

Explorando España

Aunque me encanta viajar al extranjero, también intento descubrir al máximo España, pues pienso que tiene muchas posibilidades. La comunidad a la que he viajado este año por primera vez ha sido Cantabria.

bosque de secuoyas cantabria

Una de las comunidades que ya conocía pero que he explorado mucho más ha sido Andalucía. Por un lado, gracias al primer blogtrip que he hecho fuera de la C. Valenciana, en concreto a las Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Por otro lado, a través del blogtrip por la provincia de Málaga.

Otros lugares de España que he conocido por primera vez han sido Morella y Xàtiva, entre otros.

 

Con la música a otra parte

En el 2017 también he viajado por primera vez al extranjero para participar en un concurso de música. Lo hacía con mi banda de música a Kerkrade, Holanda, donde se celebra el World Music Contest, el certamen de música de viento más importante del mundo. Tienes más información en este artículo.

26132562_10210922435997008_733244692_o

Además, en este viaje pisé por primera vez los Países Bajos y no pudimos evitar pasarnos por Ámsterdam, aunque tan sólo fuera durante un día.

 

Meraviglia en la radio

Otra experiencia que he vivido por primera vez en la vida ha sido la de ser entrevistada en la radio. Fui a MediteRadio junto con Clara de Las sandalias de Ulises para hablar en el programa La maleta de Txema sobre la Comunitat Valenciana Travel Bloggers y sobre Praga.

23736406_10210691622786822_4210585004160792655_o

Me gustó mucho la experiencia y no me importaría repetirla en 2018. Además, bastante gente me ha dicho que hablé muy bien y parecía que lo hubiera hecho muchas veces. ¡Con comentarios así dan más ganas de volver!

Podéis escuchar la entrevista completa haciendo clic en este enlace.

Seguro que alguna cosa se me escapa, pero como podéis ver, ha sido un año bastante completito. Y tú, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

4 thoughts on “2017: El año de las primeras veces

  1. Pues parece que tus viajes empiezan a ir más y más lejos. Yo tampoco conozco Kazajistán, y me parece que tiene que ser un país muy interesante por aquello de la ruta de la seda. Y también estoy contigo en que hay que visitar España que a veces nos olvidamos de lo que tenemos cerca.
    Feliz 2018 y que se cumplan tus deseos viajeros
    LoBo BoBo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.