Alcalá del Júcar

Alcalá del Jucar se encuentra en la provincia de Albacete, en el interior de España. Cuenta con alrededor de 1000 habitantes y, como puedes ver, ya desde lejos este pueblo llama la atención. El río que lo atraviesa es, como su nombre indica, el río Júcar. Esto le proporciona un encanto especial.

10-alcala-abril-005

En la cima de Alcalá del Júcar se encuentra un castillo almohade del S. XII, construído para defenderse del ataque cristiano, aunque acabó pasando tanto por manos árabes como cristianas. Además, en el barrio antiguo podemos encontrar unas cuevas visitables de lo más curiosas.

02-alcala-del-jucar-135

Si te gusta hacer senderismo, no dudes en recorrer las sendas que rodean el Júcar, disfrutarás de la naturaleza del interior y de los bonitos puentes que cruzan este río. Las hay para todos los niveles y algunas se pueden realizar en bicicleta.

Asimismo, esta zona también tiene un importante atractivo cultural. Al encontrarse en Castilla la Mancha, la huella del Quijote, la obra maestra de Cervantes, no pasa desapercibida.  Por ello, en ocasiones se celebran actividades especiales en honor a este famoso escritor.

Alcalá del Júcar

Como ves, esta lugar es una buena opción para desconectar y pasar un fin de semana. Hay diferentes opciones de alojamiento, apartamentos, hoteles, etc. No obstante, la más recomendable es la de las casas rurales en Alcalá del Júcar. Esta alternativa te permite tener todas las comodidades de tu propia casa, pero en un entorno diferente y cercano a la naturaleza.

Una fecha especial para visitar este municipio es a mediados de agosto, cuando se celebran las Fiestas Mayores en honor a San Lorenzo. Entre el resto de días festivos, destaca el de San Blas, el cual es el 3 de febrero.

10-dsc06263

En los alrededores de este pueblo también encontraras bonitas pedanías y pequeños pueblos en los que dar un paseo, como Tolosa o Las Eras.

Por lo que ves, alquilar casas rurales en Alcalá del Júcar es una opción aconsejable y que te permitirá disfrutar de todo lo que esta zona te ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *