post

Bares originales y diferentes de Valencia

En las ciudades españolas hay algo que no falta por sus calles: los bares. Y Valencia no iba a ser una excepción. Pero no todos son iguales, ya que los hay que se caracterizan por ser distintos al restos y ofrecer algo más que cervezas y algo de picar. Aquí te enseño algunos de los bares más originales de Valencia:

 

1. Convent carmen

Acaba de llegar y sin embargo se ha convertido en uno de mis favoritos. Este espacio gastronómico se localiza en un antiguo convento que ha sido remodelado para que ahora todos lo podamos disfrutar tomando algo en su grandísimo jardín o en lo que antes era la propia capilla.

En el patio de Convent Carmen hay varias food trucks y espacios de gastronomía: de pescado y marisco, de comida asiática, de tapas y hamburguesas, de cafés y tartas, y de bebidas. Menos en el espacio de la bebida, en el resto sólo se puede pagar con tarjeta.

Además, programan actividades diferentes como clases de yoga, charlas, mercadillos… En su página web podéis consultar la programación de cada día. Este local abre de miércoles a domingo a partir de las 12 del mediodía y se encuentra en la Plaça del Portal Nou, 6.

 

2. Beers & travels

Si no quieres el típico tercio de cerveza que ofrecen en todos los bares este es tu lugar. En Beers & Travels podrás elegir entre decenas de cervezas, de barril o en botella, tanto nacionales como artesanas y de importación. Incluso tienen alguna marca de sidra (entre ellas una de barril).

Asimismo, en este local se suelen organizar monólogos los jueves a las 20.30 (puedes ver su programación en su página de Facebook). Su dirección exacta es Plaça de Manises, 3, en el barrio del Carmen, junto al Palau de la Generalitat. Por cierto, abre todos los días.

 

3. ubik café

El Ubik Café es uno de los locales más conocido del barrio de Ruzafa. Su popularidad se debe a la cantidad de eventos culturales que organizan: desde presentaciones de libros hasta actividades para niños, intercambio de idiomas, conciertos, exposiciones…

Además, en sus estanterías encontrarás cientos de libros, tanto nuevos como de segunda mano, que están en venta, por lo que si te gusta la lectura tienes que pasar por aquí. El Ubik Café está en la Calle Literato Azorín, 13, y abre de lunes a sábado desde las 12 del mediodía.

 

4. la Fábrica de hielo

Otro espacio reinventado, esta vez en el barrio pesquero del Cabanyal, que me encanta visitar. No hay que ser un lince para saber qué era antes este espacio, pues como su propio nombre indica, se trataba de una fábrica de hielo. A día de hoy, este gran espacio ofrece bebidas y algo de picotear, así como conciertos y otros eventos culturales.

Un punto más a favor de La Fábrica de Hielo es que los perros son bienvenidos, por lo que puedes venir aquí con tu compañero perruno. Su dirección es Calle Pavía, 37. Abre de martes a domingo, entre semana a partir de las 17.00 y de viernes a domingo a partir de las 11.00 de la mañana.

 

5. monterey bar y discos

En este caso todo lo que verás en las paredes de este bar está relacionado con la música. Este local está en el barrio del Carmen y en él la música nunca deja de sonar, ya venga de un disco o por los conciertos en directo que de vez en cuando tienen lugar aquí.

Si quieres llevarte la música a tu casa, aquí puedes, ya que como verás tienen un montón de discos, tanto en formato CD como de vinilo, que están a la venta. Además, los martes es la noche de la pizza y los miércoles y jueves la de los tacos mexicanos (de los de verdad). Monterey Bar y Discos está en Carrer de Baix, 46, y abre de lunes a sábado de 18.00 a 01.30. Tienen otro local en el Carrer del Museu que abre de martes a domingo.

Espero que te haya gustado mi selección, si conoces algún bar original de Valencia que no esté en la lista, ¡no dudes en ponerlo en los comentarios para que vaya el próximo día que salga!

 

artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.