Bares típicos de Madrid

Si vas a pasar uno o varios días en Madrid, seguro que querrás alejarte de las típicas cadenas de comida y encontrar los bares más típicos de Madrid en los que probar sus platos más famosos y disfrutar de algo auténtico. Por eso aquí tienes algunos de los bares y lugares que te recomendamos visitar en Madrid.

bares Madrid

Al igual que en muchas ciudades españolas, lo que se estila es el tapeo, e ir de un bar a otro probando distintas cosas. Coge energías porque en la mayoría te tocará estar de pie, y todos parecen estar siempre llenos, pero es un plan perfecto para disfrutar de buena comida y ambiente con quien tú quieras.

Mercado de San Miguel

El lugar para tapear por excelencia. En el Mercado de San Miguel encontrarás literalmente de todo. Desde aperitivos como olivas, croquetas, pasando por fruta, tartas, vino, cerveza, vermut… la lista es eterna, y todo con un ambiente inmejorable, en el que se fusiona la gente local con los turistas más internacionales.

bares Madrid

Si quieres visitarlo, está abierto de lunes a domingo. Abre cada día a las 10, y cierra a las doce, excepto jueves, viernes y sábado, que aguanta hasta las 2 de la noche.

Bar la Campana

Presume de tener el mejor bocata de calamares de la ciudad. Este lugar emblemático de Madrid se encuentra en un callejón que sale de la Plaza Mayor. Pese a tener más oferta, los calamares son su plato estrella, y es que lo llevan sirviendo desde nada más y nada menos que 1870. Un bar típico de Madrid que es una parada obligatoria para cualquier visitante.

bares madrid

 

Casa Revuelta

Si el anterior bar presume de sus calamares, en Casa Revuelta lo típico es el bacalao. Esta casa
abre de martes a domingo. Merece la pena estar un poco apretados con tal de probar esta tapa.

bares madrid

 

Museo del Jamón

Y por último, ese plato que tanto caracteriza España y lo hace famoso en todo el mundo: el jamón. Y como no podía ser de otra forma, en Madrid se le rinde un auténtico homenaje, en el Museo del Jamón. No te pienses que se trata de un museo en el que contemplar fotografías del jamón. Nada más alejado de la realidad. Se trata del bar más popular de Madrid, dedicado como su nombre indica al jamón. Encontramos un total de cinco establecimientos bajo este nombre en la ciudad: En Gran Vía, Alcalá, Atocha, Marcelo Usera y Escoriaza.

bares madridDespués de pasar por estos locales, dejarás para siempre los establecimientos de comida rápida de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *