Cala Ambolo, Jávea: ideal para hacer snorkel

Si lo que quieres es ir a una playa en la que aparcar al lado, comprarte una cerveza en el chiringuito y subir fotos a Instagram Stories mientras estás tirado en la arena, puedes dejar de leer, porque Cala Ambolo no tiene nada de esto. Sin embargo, es mucho mejor. ¿Por qué? Porque sus aguas son tranquilas y cristalinas, está rodeada de naturaleza y es muy tranquila. ¿Te animas?

Cala Ambolo, Javea

Playa Ambolo está en la localidad de Jávea, cerca del Cabo de la Nao. Sólo se puede llegar a ella andando, ya que, al menos cuando nosotros fuimos, estaba prohibido el paso a coches por el camino que baja, pues si no se colapsaría y sería peligroso.

Por lo tanto, tienes que aparcar en la urbanización que está arriba, que encontrarás buscando por Ambolo y el nombre de sus calles son todos de compositores: Igor Stravinsky, Richard Wagner…

Desde aquí, hay que empezar a bajar por la carretera durante bastante rato, pues obviamente la playa está abajo del todo. Por el camino pasarás por dos cruces: en ambos tienes que tomar el camino de la derecha.

Camino a Cala Ambolo, en Javea

Cuando ya falte poco, encontrarás el cartel de la playa con varias indicaciones. Aunque pone que es nudista y en origen así era, a día de hoy todos van prácticamente con bañador, aunque no hay ningún inconveniente en ir de otra forma siempre que se sea respetuoso.

Indicaciones Cala Ambolo, JaveaSeguro que después del calor que habrás pasado bajando, no podrá resistirte a entrar al agua de una vez. Te recordamos que no es una zona vigilada por socorristas, así que es muy importante que tengas cuidado y no hagas nada que suponga un riesgo para ti o cualquier otra persona, hay que ser responsable para bañarse en zonas naturales como ésta.

Aunque el inicio de la orilla es de gravilla fina, enseguida cubre, por lo que tampoco es totalmente necesario un calzado especial para el agua. En cuanto a la zona donde dejar las toallas, es de piedra.

Lo bueno de esta cala es que el agua cubre enseguida y en cuanto te metes a hacer snorkel o bucear enseguida ves peces. Nosotros nos sorprendimos con la variedad de fauna marina que vimos y lo tranquila que estaba el agua.

Peces en Cala Ambolo, en JaveaA unos metros de la orilla hay una especie de pequeño islote-cueva al que se puede llegar nadando para curiosear la zona.

Cueva maritima en Cala Ambolo, JaveaPor último, os recuerdo algunas pautas a tener en cuenta si tienes pensado ir a pasar el día a Cala Ambolo:

  • Lleva bastante agua y que esté fresca, así como algo de comer, no hay chiringuito en la playa
  • Recuerda que cuando acabes te espera una subida bastante larga, así que no agotes todas tus fuerzas nadando y no esperes hasta última hora ni lo hagas en las horas de más calor
  • Intenta no llevar mucho peso para que el camino se haga menos pesado
  • Sé responsable y no te pongas en riesgo, no hay vigilancia
  • Lleva zapatillas de deporte para hacer el camino sin complicaciones y de forma cómoda
  • No olvides el protector solar

Ya solo te queda disfrutar del mar Mediterráneo y de esta cala que, como verás en este vídeo, es un paraíso a menos de dos horas de Valencia:

2 pensamientos en “Cala Ambolo, Jávea: ideal para hacer snorkel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *