Cala Portixol, Jávea

Con el calor que hace en verano a todos nos apetece bañarnos en el mar… pero no todos somos muy aficionados a las playas atestadas de gente, en las que no es tan fácil relajarse y disfrutar. Por suerte, el mar Mediterráneo está lleno de pequeñas calas perfectas para bañarte tranquilamente, bucear y pasarlo bien. Una de ellas es la Cala Portixol también conocida como La Barraca.

Esta cala se encuentra en Jávea, a tan sólo una hora y media de Valencia. Llegar a ella es muy fácil, ya que en el propio GPS aparece indicada, por lo que solo tienes que dejarte guiar. Es recomendable que cuando estés llegando, vayas buscando un hueco para aparcar, ya que son calles estrechas con poco aparcamiento que se suelen llenar de coches.

mapa el portixol

 

Una vez que hayas llegado, verás que esta playa es pequeña, y está formada mayormente por piedras, por lo que es muy aconsejable llevar calzado de agua para poder bañarse. Conforme pasa la mañana, va llegando gente a la cala, pero al ser pequeña, nunca es mucha. Además, la gente que va a esta cala es muy distinta a la que va a una playa convencional: Son personas que les gusta bucear, la naturaleza, que busca tranquilidad… por lo que aunque haya gente se está tranquilo.

cala el portixol

 

Lo mejor de esta cala son sus aguas. Siempre está tranquila y transparente, por lo que es ideal para hacer snorkel y disfrutar viendo la flora y fauna marina. ¡Te sorprenderás de todos los peces que puedes llegar a ver!

 

Es normal que decidas quedarte todo el día en esta cala. Lo bueno es que pese a ser pequeña, cuenta con un bar-restaurante en el que poder comer o tomar algo. Ten en cuenta que está muy solicitado, por lo que si tienes claro que quieres quedarte a comer, ve a reservar en cuanto llegues a la Cala Portixol. Si prefieres elegir otra cosa, estás muy cerca en coche de Jávea, donde hay mucha variedad de restaurantes a buen precio.

playa el portixol

 

Con todo esto, ya no tienes la excusa de no ir a la playa por el jaleo, porque esté lejos, el agua sucia… en la Cala Portixol no te podrás quejar de nada de esto. ¡Al agua!

el portixol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *