post

Centros comerciales y mercados que visitar en París

Uno de los mayores atractivos de París son sus tiendas. La capital francesa siempre ha sido un referente en la moda y, por eso, aquí abundan los centros comerciales. Por otro lado, una forma de conocer de cerca una cultura es acercándote a sus mercados, tanto callejeros como cubiertos. En este artículo voy a enseñarte varios centros comerciales y mercados que deberías visitar durante tu viaje a París.

Mercados

Si queréis conocer la verdadera esencia de París, os aconsejo que os paséis por los siguientes mercados:

Mercado de las Flores

Empezamos por el mercado más romántico de París: El Mercado de las Flores o Marche aux Fleurs. Su ubicación es perfecta, ya que se localiza en plena Isla de la Cité, en la Plaza Louis Lepiné (parada de metro Cité). Desde el siglo XIX y todos los días de lunes a sábado (de 08 a 19.30) se abre este mercado en el que encontrarás todo tipo de flores y plantas.

Es pequeñito pero de lo más bonito y colorido, y tiene tanto parte cubierta como descubierta. Si vais el domingo no es que lo encontréis cerrado, es que el Mercado de las Flores se transforma en el Mercado de los Pájaros, por lo que este día las que reinan son las aves.

 

Marché Les Enfants Rouges

Se dice que el Mercado Les Enfants Rouges o de los Niños Rojos es el mercado cubierto más antiguo de París. Lleva en la ciudad desde el siglo XVII y cogió su nombre de un antiguo orfanato de la zona en el que los niños vestían de color rojo. Este mercado se ubica en el barrio de Le Marais, en la Rue de Bretagne 39.

En su interior encontrarás tanto puestos de alimentos como pescado, fruta, verdura… como algunos restaurantes de diferentes países. Abre todos los días de martes a domingo a partir de las 08.30. Los domingos cierra a las 14.00 y el resto de días alrededor de las 19.30 (en verano la hora de cierre se alarga un poco más).

 

Mercado Bastille

El Mercado de la Bastilla se monta los jueves y los domingos (los martes y viernes se monta en el mismo lugar el Marché Popincourt, muy parecido) junto a la Plaza de la Bastilla, en el Boulevard Richard Lenoir. Su horario es de 07.00 a 14.30 (15.00 los domingos). Es un mercado bastante grande y donde ofrecen productos frescos de todo tipo, así como ropa, accesorios e incluso recuerdos de París (donde nosotros los encontramos más baratos).

Además, también hay varios puestos de comida para llevar e incluso una creperia, ideal para comer algo rápido y mucho más barato que en cualquier restaurante de la ciudad. Es un mercado lleno de vida y muy frecuentado por los parisinos, ideal para impregnarse un poco del ambiente popular de la ciudad.

 

Mercado d’Aligre

Muy cerca del mercado anterior, en la Plaza d’Aligre, está el Marché d’Aligre. El edificio que recoge el mercado cubierto es bastante bonito y en su interior se venden sobre todo alimentos frescos. Por otro lado, en la plaza se suelen montar puestos que venden antigüedades, libros de segunda mano, artesanías…

Este mercado está abierto de martes a domingo de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30 (los domingos cierra a las 13.30). Si te ves con ganas y controlas un poco el francés, puedes ir a última hora del domingo, que es cuando los vendedores gritan sus mejores ofertas para terminar con el género de la semana.



 

centros comerciales

Aunque tu bolsillo no pueda permitirse comprar en estos centros comerciales, merece la pena acercarse a ellos para ver lo que hace especial a cada uno:

Galerías lafayette

El primer tenía que ser sin duda el centro comercial más famoso de París: las Galerías Lafayette. Este centro está abierto de 1912 y llama la atención por su estilo art nouveau y su gran cúpula de vidrieras. Por lo general, las marcas que aquí se venden son de lujo, pero aquí entra gente de todo tipo debido a su popularidad.

Estas galerías tienen un total de siete plantas y lo mejor es que dispone de una terraza con cafetería de acceso gratuito en el que se pueden disfrutar de unas vistas asombrosas de la ciudad. Por cierto, si durante todo el año esta parada es recomendadísima, en Navidad es obligatoria, ya que cada año este centro deslumbra por su decoración y árbol de Navidad.

Las Galerías Lafayette están en el Boulevard Haussman y abre todos los días de 9.30 a 20.30 (los domingos su horario es un poco más restringido: de 11.00 a 20.00).

 

Le bon marché

Si quieres ver unas galerías con un estilo distinto pero también de aire retro, tienes que ir a Le Bon Marché, ubicado en la Rue de Sèvres 24 desde el siglo XIX. Frente al colorido de las Galerías Lafayette, Le Bon Marché destaca por su color blanco y la simetrías de sus escaleras.

Estas galerías abren todos los días de 10.00 a 20.00, menos los domingos que lo hace de 11.00 a 19.45. La parada de metro más cercana es la de Sèvres-Babylone (líneas 10 y 12).

 

Forum des halles

Por otro lado, lo que hace el Forum des Halles especial es que es un centro comercial subterráneo: aquí, las plantas no van para arriba, sino que si quieres recorrer todas sus tiendas y restaurantes tendrás que ir bajando. Además, aquí el lujo deja paso a marcas mucho más asequibles.

Su dirección es Porte Berger 101 (parada de metro Les Halles o Châtelet- Les Halles, por donde pasan las líneas 1, 4, 7, 11 y 14). Su horario es de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 y domingo de 11.00 a 19.00.

 

bercy village

Algo más alejado del centro de la ciudad pero igualmente curioso es Bercy Village, un centro comercial en el que cada tienda ocupa una antigua bodega. Como lo lees, donde ahora hay moda antes había 42 bodegas cuyos edificios se construyeron en piedra.

Este centro comercial discurre por un paseo al aire libre en el que se conservan las vías por las que antiguamente pasaba el tren. Además de tiendas también hay algunos restaurantes y cafeterías con terrazas ideales para disfrutar durante un día soleado.

Bercy Village está en la Rue François Truffaut 28, junto a la parada de metro Cour Sain-Emilión (línea 14). Este peculiar centro abre todos los días: las tiendas de 11.00 a 21.00 y los restaurantes de 08.00 a 22.00

 

artículos relacionados

 

6 thoughts on “Centros comerciales y mercados que visitar en París

  1. Los mercados siempre son unos de mis lugares favoritos en los viajes y tu lista no puede ser mejor.
    Además contrasta desde las elegantes galerías Lafayette hasta el pequeño mercado de las flores. Este último no lo conozco…ya tengo un excusa para regresar a París.

    • ¡Muchas gracias, me alego mucho de que te guste esta lista! El mercado de las flores es muy bonito y además al estar en pleno centro no hay excusa para perdérselo 😊

      ¡Un saludo!
      Eva

  2. ¡Genial post para los amantes del shopping! Nosotros somos de conocer los mercados y ferias allá por dónde vamos. En el caso de París me encanta el de las Pulgas, se hace los domingos y es un verdadero paraíso. Si no has estado te lo recomiendo 😉
    ¡Abrazos!

  3. Muy buenas Eva! Nosotros somos de los que nos gusta incluir alguna visita a los mercados del destino en el que estemos. Ahí se descubre la esencia del lugar y el día a día. En París es cierto que no nos detuvimos mucho, solo fuimos a las Galerías Lafayette, pero nos dejas un gran abanico de opciones para las próximas visitas a la capital francesa. Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.