post

Cómo viajar lo más barato posible: mis técnicas

Que viajar es una actividad reservada para ricos es algo que ya no es para nada cierto. En la actualidad, se puede viajar por muy poco dinero, siempre y cuando se tengan en cuenta varios aspectos. Por eso, te voy a hablar de mis trucos para conseguir viajar lo más barato posible sin renunciar a la comodidad.

1. alojamientos alternativos

Ahora encontramos numerosas opciones a la hora de buscar alojamiento, no sólo hay hoteles u hostales. En mi caso, trato de buscar apartamentos en plataformas de alquiler, ya que su relación calidad/precio suele ser mejor que la de los hoteles. Además, esto me permite ahorrar también en las comidas, ya que al tener cocina puedes hacer la compra y cocinar algunos días en el apartamento (aunque siempre hay que probar los restaurantes del destino).

En otros destinos, como Marruecos, opto por alojamientos locales como es el caso de los riads, que están más céntricos que los hoteles, te ofrecen un trato más personalizado y de precio suelen estar igual o incluso mejor. De esta forma conoces mucho mejor la cultura del lugar que visitas.

 

2. Flexibilidad

Intento poder tener varias fechas entre las que elegir o al menos una holgura de varios días (que no me tenga que ir sí o sí del 10 al 17, poder jugar con los días anteriores y posteriores. ¿Para qué me sirve esto? Para poder encontrar el vuelo más barato o buenas ofertas de transporte más alojamiento. Para ello la mejor herramienta es un buscador que nos permita ver en qué momento es mejor iniciar y finalizar el viaje, desde dónde es mejor salir y qué compañías merecen más la pena.

Del mismo modo, trato de no tener un sólo destino en mente. Aunque esté interesada en un país en concreto, miro otras alternativas de lugares que también me gustaría visitar, ya que dependiendo de la época hay destinos que son más baratos que otros y, al fin y al cabo, no me importa postergar el visitar un destino si en su lugar voy a viajar a otro igualmente interesante.

 

3. buscar descuentos

Antes de contratar todos los servicios de un viaje hago una buena investigación por Internet para tratar de encontrar descuentos y así poder ahorrar unos euros más. Para ponéroslo más fácil, aquí tenéis un artículo de algunos descuentos que os puedo ofrecer en alojamiento y seguro de viaje: Descuentos para viajar más barato.

 

4. Equipaje ligero

Si viajas en avión, el hecho de facturar maleta suele acrecentar bastante el precio del billete. Además, si te pasas del peso y medidas en el equipaje de mano, también pueden obligarte a pagar un suplemento. Por eso, yo intento viajar con lo indispensable y no llevar objetos y prendas que no terminaré utilizando.

Aunque es una tarea aburrida (por lo menos para alguien como yo a quien no le gusta hacer la maleta), merece la pena hacer una selección previa de lo que llevarse antes de ponerse a meter todo en la maleta. Además, intento dejarme algún hueco disponible, ya que siempre acabo trayéndome más de un recuerdo del destino que visito.

 

5. sorteos y concursos

Sé que piensas que nunca te toca nada y que es una pérdida de tiempo participar en algún sorteo o concurso. Pero he de decirte que es más fácil de lo que piensas ganar en este tipo de cosas, ya que cuanto más requisitos pone un sorteo (escribir un texto, mandar una foto, etc.), menos gente participa y más posibilidades tienes de ganar.

Así que cuando veas alguno que te llame la atención pierde unos minutos en participar. Está claro que no te van a tocar todos, pero seguro que algo acabas consiguiendo con paciencia y constancia.

Espero que estos consejos te resulten útiles. Te aseguro que si pones en práctica todos ellos conseguirás viajar de forma barata sin renunciar a disfrutar de tu viaje, viajar con todas las comodidades y dormir en un lugar tranquilo y bien localizado. ¡Hora de buscar el próximo viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.