post

Consejos para hacer snorkel por primera vez

Cuando llega el verano las playas se abarrotan de personas que quieren ponerse morenas y bañarse en el agua. Sin embargo, no a todos nos gusta tumbarnos durante horas al sol, los hay que preferimos aprovechar el calor para ir a playas más aisladas en las que hacer snorkel y así disfrutar del agua a la vez que nos refrescamos y observamos diferentes especies acuáticas. Aquí te doy algunos consejos para empezar a practicar este deporte:

1. Equipaje ligero pero completo

La mayoría de las playas y las calas que son perfectas para hacer snorkel no suelen estar a alcance directo. Muchas veces, para llegar a ellas, hay que andar algún kilómetro por caminos o incluso atravesando el monte. Por eso, es mejor no llevar demasiado peso a cuestas, ya que con el calor podemos agotarnos antes incluso de haber llegado a la playa.

No obstante, hay algunas cosas que es fundamental llevar: lo más importante, suficiente agua para estar hidratados tanto a la ida como a la vuelta. También es aconsejable llevar algo de comida y calzado cómodo para caminar hasta la playa.

 

2. TEner un equipo básico

El material básico para hacer snorkel correctamente es una máscara de snorkel (muchísimo más cómoda que las típicas gafas y tubito) y unas aletas de pequeño tamaño. En Decathlon hay ambas cosas a buen precio y de buena calidad. Si no llevas aletas pero el sitio es pedregoso, es aconsejable llevar zapatillas acuáticas.

como hacer snorkel

Asimismo si quieres hacer algún vídeo chulo sobre la experiencia, te recomiendo comprar alguna cámara deportiva acuática, a día de hoy las hay muy baratas y, como te cuento en este artículo, es uno de mis gadgets esenciales.

 

3. No hacerse el valiente

Aunque tengas ganas de explorar el mar y ver peces, es muy importante estar siempre seguro y no ponerse en riesgo. Por eso, hay que hacer snorkel solo cuando el mar este tranquilo y no aventurarse si hay marea. Asimismo, lo mejor es ir a playas que, aunque no estén masificadas, siempre haya al menos algún bañista más.

Del mismo modo, aunque está genial observar a los peces y demás animales marinos de cerca, mejor no intentes tocarlos o te llevarás alguna sorpresa, ya que algunos seres vivos pueden ser venenosos.



4. paciencia

No te pongas nervioso si al principio no ves ningún pez o si la playa que has elegido no era la mejor opción. Esto consiste en relajarse y pasárselo bien. Sólo el mero hecho de bucear y nadar en la playa es todo un gusto. Seguro que si buceas con calma comienzas a ver peces que a simple vista pasaban desapercibidos para ti.

 

5. Más vale madrugar

Lo mejor es levantarse un poco pronto para estar desde primera hora en la playa. De esta forma, evitamos las horas de mayor calor del día y, además, habrá menos gente, sobre todo si la playa es conocida. Asimismo, si la playa está algo alejada no apures todo el día para que no se te haga de noche por el camino.

hacer snorkel

Seguro que si te animas a practicar snorkel te encantará y se convertirá en una de tus actividades favoritas del verano. ¡Se acabo el estar tirado debajo de la sombrilla durante todo el día!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.