post

De España a París sin subir en avión: ventajas del tren

Muchas personas sólo piensan en el avión como opción para viajar desde España hasta París. Sin embargo, una buena opción también es la del tren de alta velocidad. En este artículo, te cuento las ventajas de utilizar este medio de transporte para visitar la ciudad del amor.

La compañía RENFE-SNCF ofrece la oportunidad de ir de Barcelona a París en tren de alta velocidad (también puedes adquirirlo para empezar el viaje en AVE desde Madrid). La duración del trayecto es de alrededor de 6 horas y media. Sé que de primeras puede parecer bastante tiempo, pero, tras haber utilizado esta alternativa, te explico por qué no es así:

 

ventajas

Cuando viajamos en avión tenemos que estar en el aeropuerto con una antelación mínima de dos horas. Después, está el tiempo de vuelo, que en este caso sería de otras dos horas. Al llegar al aeropuerto de destino, también se pierde otro rato desembarcando, esperando la maleta, etc.

En cambio, viajando en tren, no tienes que estar con tantísima antelación en la estación de tren, al igual que en la llegada tan sólo tendrás que bajar del tren ya con tu maleta. Y lo mejor para mí, es que el tiempo del trayecto lo puedes aprovechar por completo. En cuanto se cruza la frontera de Francia, el tren dispone de WiFi, por lo que puedes estar utilizando el ordenador sin problemas.

Del mismo modo, los asientos son bastante anchos y con bandeja reclinable, y está la opción de elegir asientos con mesa. Puedes levantarte en cualquier momento y caminar por el tren (que tiene dos pisos de altura), o ir al vagón de la cafetería.

Otra ventaja es la del equipaje. En el avión siempre hay que ir con cuidado de no pasarse del peso y tamaño exigido. Asimismo, si se quiere facturar maleta, hay que pagar un plus. En el caso de este tren puedes llevar hasta tres bultos cuyas dimensiones máximas son 85x55x35 cm cada uno (por lo que puedes llevar tres maletas de gran tamaño). El peso máximo total es de 25 kg.

Un punto más a favor es que llegas directamente al centro de París, concretamente a la estación Gare de Lyon, a pocas paradas en metro de Notre Dame y el resto de atracciones turísticas. Sin embargo, como sabrás, el aeropuerto está bastante más lejos.

Por último, la ventaja más evidente es que si tienes miedo al avión es la alternativa perfecta para poder viajar al país vecino. En mi opinión, mucho mejor que ir en coche, que se tarda como mínimo 10 horas y media, y el gasto en combustible es bastante elevado. Al igual que para París, esta opción también esta para visitar otras ciudades francesas como son Avignon, Carcassone, Lyon, Marsella, Montpellier o Tolouse.

 

Precio del billete

El precio de este viaje depende mucho de la antelación con la que lo reserves y la demanda que haya para esas fechas. El precio base, la cantidad por la que más barato podrías conseguirlo, es de 39€. Los menores de 14 años tienen un 40% de descuento y los jóvenes entre 14 y 25 años un 25% de descuento (en este caso deberás poseer la Tarjeta +Renfe Joven, algún tipo de carnet joven o el carnet de estudiante ISIC).

Por otro lado, si eres de los que viaja con mascota, en este caso se permiten los animales domésticos que pesen un máximo de 10 kg y deberán ir en su correspondiente jaula. Su tarifa de viaje es de 15€ sea cual sea el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.