post

Dónde cambiar dinero en Edimburgo

Escocia es una de esas zonas de Europa que no ha adoptado el euro, han continuado con su propia moneda, la libra esterlina. Por eso, si quieres viajar a este lugar, una de las cosas que más debes tener en cuenta es el hecho de cambiar dinero, dónde es mejor hacerlo y qué lugares es mejor evitar.

dónde no cambiar dinero

En primer lugar, vamos a dejar claro dónde no está para nada recomendado que cambies dinero, a no ser que quieras perder unos cuantos euros de más:

El aeropuerto

En el Aeropuerto de Edimburgo, como en la mayoría de aeropuertos, encontrarás nada más salir una oficina de cambio. Aunque pueda parecer cómodo cambiar el dinero en el aeropuerto y así desentenderse el resto del viaje, te aconsejo que no lo hagas, ya que aquí tienen el peor tipo de cambio de toda la ciudad, por lo que perderás bastantes libras en la transacción.

los bancos de tu país

Muchos bancos de tu propio país ofrecen el servicio de cambiar divisas. Yo lo hice en mi primer viaje a Praga y aprendí la lección: nunca más lo volveré a hacer. ¿Por qué? En primer lugar, porque la mayoría te cobran una comisión por hacerlo, cuando hay otros sitios que no lo hacen. Y, en segundo lugar, porque el tipode cambio también es malísimo. Nosotros nos dimos cuenta una vez que estuvimos en Praga y calculamos que habíamos perdido muchos euros por haber cambiado el dinero en el banco.

los hoteles

En muchos hoteles ofrecen el servicio de cambiar dinero. De nuevo, puede ser una opción atractiva por el hecho de la comodidad, pero una vez más os la desaconsejo porque, al igual que ocurre en el aeropuerto, el tipo de cambio que ofrecen suele ser pésimo. Eso si no te piden también una tarifa por el servicio.

donde sí cambiar dinero

Vamos a conocer ahora las opciones que sí que os recomiendo para cambiar dinero y poder conseguir vuestras libras esterlinas sin problemas cuando vayáis a Edimburgo:

cambio de dinero a domicilio

Afortunadamente, si quieres cambiar el dinero antes de llegar al destino, han surgido alternativas mucho más beneficiosas a los bancos. Una de ellas es Ria, una empresa de cambio de divisas que ofrece el enviarte a domicilio la moneda del país que vas a visitar. Tú lo pagas online y ellos te lo hacen llegar de forma segura. Lo hacen en un máximo de 48 horas y es totalmente gratis a partir de 500€. Además, su tipo de cambio es de lo más competitivo, nada que ver con el de los bancos o aeropuertos.

De todas formas, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Torremolinos (Málaga) cuentan con oficinas. Por lo tanto, puedes hacer el pedido online y luego ir a su tienda a pagarlo y recogerlo. Si decides ir directamente a pedirlo allí también, no te olvides de indicarles el código descuento que te digo a continuación.

Puedes entrar en su web haciendo clic aquí y comprobar tú mismo el tipo de cambio que tienen cada día para la divisa que necesitas, en este caso, la libra esterlina (GBP). Y para que os salga mejor aún la cosa, si en el apartado de ‘Promocode’ introducís el código ‘meraviglia‘ os harán un descuento en base al dinero que cambiéis.

cajeros automáticos

Si quieres conseguir libras en la propia ciudad, encontrarás bastantes cajeros automáticos que incluso señalan que tienen la opción de cambio de dinero. El tipo de cambio es el que fija Visa para ese día, así que suele ser bastante bueno. Eso sí, antes de hacerlo, confirma que tu banco no te cobra comisiones por ello. La mayoría lo hacen, pero por ejemplo EVO te permite sacar dinero dos veces al mes en cualquier cajero del mundo de forma gratuita.

De este modo, tu eliges las libras que quieres sacar y en tu cuenta se verá reflejado directamente los euros que te hayan quitado al cambio. Del mismo modo, si probáis en un cajero y os avisa que os van a cobrar (en este caso sería una comisión impuesta por el banco del cajero, no el tuyo), os recomiendo no sacar ahí, ya que no es difícil encontrar otro en el que no lo hagan.

casas de cambio

Edimburgo es una ciudad con muchas casas de cambio, sobre todo por el centro. Estos locales son totalmente fiables pero cada uno tiene sus propias condiciones. Por eso, antes de cambiar, fíjate bien en ellas. Muchos tienen carteles llamativos en los que te indican un muy buen tipo de cambio. Sin embargo, abajo y con letra muy pequeñita te dice que eso es si cambias una gran cantidad de dinero (por ejemplo, a partir de 2.000 libras).

Siempre que vayas a una casa de cambio, confirma que no cobren ningún tipo de comisión y que el tipo de cambio es el que buscas. Una de las casas de cambio más recomendadas de Edimburgo es No 1 Currency, que cuenta con varios locales en la ciudad. En el centro hay tres, estas son sus direcciones:

  • · 34-34 Queensferry Street
  • · 3 Waverley Bridge
  • · 207 High Street (Royal Mile)

Espero que esta información os sea útil. Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis dejarme un comentario en este artículo y os responderé cuanto antes.

artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.