post

Dónde cambiar dinero en Marrakech

Como ya sabrás, la moneda oficial de Marruecos es el dírham, por lo que es necesario que cambies dinero antes o durante tu viaje a Marrakech para que puedas pagar en cualquier comercio. Te recomiendo las mejores opciones teniendo en cuenta las condiciones y el tipo de cambio:

 

1. Recibir dírhams en casa

Es posible conseguir dírhams antes de viajar a Marruecos y a un buen tipo de cambio. Huye de los bancos, pues sus condiciones son pésimas (cambio bajísimo, pago de tasas…).

Una muy buena opción es Ria Currency Exchange, una web que te permite pedir los dírhams por Internet y recibirlos en tu casa en 48 horas. Su tipo de cambio es muy bueno, tú mismo puedes comprobarlo en su web. Además, si pides un cambio de más de 500€ el envío es completamente gratis. También puedes ir directamente a una de sus oficinas para ahorrarte los gastos de envío. A día de hoy tienen en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga.

Elijas la opción que elijas, puedes beneficiarte de un descuento. Si en el apartado promocode introduces el código MERAVIGLIA, se te aplicará un descuento directamente. Si vas a la oficina física, recuerda decirle al dependiente que introduzca el código para ahorrarte un dinerillo.

 

2. Sacar dinero en los cajeros de Marrakech

Algunos bancos y tipos de tarjeta te permiten sacar dinero en cualquier cajero del mundo a coste cero. Por ejemplo, yo tengo cuenta en EVO y funciona así. No obstante, en Marrakech hay muchos bancos que, si sacas dinero de sus cajeros, te aplican su propia comisión (te avisa antes de confirmar). Pero hay unos que están libres de comisiones: los de la oficina de correos ‘Poste du Maroc‘.

Esta oficina se encuentra pegada a la plaza Jemaa Le Fna, entre las calles Moulay Ismaïl y Bani Marine. Es un edificio muy grande y cuenta con varios cajeros en el exterior. Si te pregunta, recuerda decir que no haga el cajero el tipo de cambio (de ese modo, se encargará Visa o Mastercard y será mucho mejor). Podéis ver Poste du Maroc en la foto, al fondo a la izquierda.

 

3. Casas de cambio y hoteles de Marrakech

Para conseguir dírhams una vez estás en Marrakech, en toda la Medina, sobre todo los alrededores de la plaza principal, encontrarás varias casas de cambio en las que conseguir dírhams. Mira bien cuál es el tipo de cambio del día y busca en Internet cuál es la tasa oficial para saber si es una buena opción o no. Y siempre asegúrate de que no te van a cobrar ningún tipo de comisión.

Del mismo modo, también hay bastantes hoteles que ofrecen cambiar dinero. Es una buena opción si os pasa como a nosotros, que llegamos de noche a la ciudad y necesitábamos cambiar. La verdad es que algunos tienen buenas tasas de cambio, no como en otros destinos donde suelen ser realmente malas. La primera noche nosotros cambiamos en uno que tenía buen tipo de cambio, pero ni me acuerdo del nombre ni os lo recomendaría: al salir vimos que era un hotel homófobo, no permitía que dos hombres o dos mujeres juntas durmieran en la misma habitación.

Por último, te recuerdo que no es nada aconsejable cambiar dinero en el aeropuerto, ni en el de Marrakech ni en cualquier otro, ya que en estos lugares la tasa de cambio suele ser bajísima y no merece nada la pena cambiar dinero allí, tan solo si es totalmente necesarios.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.