Dónde cambiar dinero en Praga - Meraviglia Dónde cambiar dinero en Praga - Meraviglia
post

Dónde cambiar dinero en Praga

Cuando viajamos a un país que no tiene la misma moneda que nosotros surge el problema de cambiar dinero. República Checa es uno de estos destinos. Por ello, te recomiendo las mejores casas de cambio de Praga y te doy varios consejos.

Chequia se ha resistido hasta el momento a acoger el euro y mantienen su propia moneda. La divisa oficial del país es la corona checa. Aproximadamente, un euro equivale a 25,7 coronas checas, aunque el tipo de cambio va cambiando (hace unos años equivalía a algo más de 27 coronas).

 

Dónde no cambiar dinero

Lo primero que debemos tener claro es dónde no hay que cambiar dinero en Praga. En primer lugar, aunque suene obvio, no hay que hacerlo en la calle. Es posible que te encuentres a personas que te ofrezcan coronas a un tipo de cambio fantástico. Niégate y pasa de ellos, son timadores que te colarán monedas de otros países o dinero falso.

No conviene cambiar dinero en el aeropuerto, pues el tipo de cambio es muy malo. Si vas a trasladarte a la ciudad en taxi, una buena parte de ellos tienen la opción de pagar con tarjeta. Si necesitas coronas checas sí o sí, cambia lo justo.

Tampoco es recomendable cambiar dinero en los hoteles. Algunos de ellos te dicen que no tienen comisión (lo cual es cierto), pero el tipo de cambio es nefasto.

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga

Por último, desconfía de las casas de cambio con carteles llamativos de un tipo de cambio genial. Suelen tener letra pequeña y engañan a los turistas.

 

Casas de cambio recomendadas

Verás que en Praga hay cientos de casas de cambio. Elijas la que elijas, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no cobren comisión. Después, pregunta cuántas coronas te darían por los euros que tú quieras cambiar y comprueba que es el tipo de cambio que anuncian y que estás conforme con él.

Si aceptas cambiar dinero en ese lugar, una vez lo hagas, asegúrate en el mismo establecimiento de que te han dado la cantidad de coronas acordada.



La casa de cambio que me recomendaron a mí, utilicé múltiples veces y después he recomendado, se encuentra en pleno centro, así que está al alcance de todos. Se encuentra en la esquina entre las calles Maiselova y Kaprova (su puerta principal está en la Plaza de Franz Kafka).

Esto se sitúa a pocos metros de la Plaza de la Ciudad Vieja, al lado de la Iglesia de San Nicolás y el Café Kafka. Se distingue por un rótulo azul con la palabra eXchange. Abre todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Sin título

Otra casa de cambió que utilicé de forma recurrente se encuentra en Praga 5. Su cambio es muy bueno, por lo que, si te alojas cerca de la parada de metro Andel, te aconsejo ir a ésta.

Se encuentra dentro del centro comercial Nový Smíchov. La forma más fácil de llegar a ella es entrando al complejo por la puerta lateral de la calle Štefánikova en vez de hacerlo por la principal de la calle Plzeňská.

En su letrero se puede leer EXCHANGE y también aparece la palabra Neckermann (en el mismo sitio hay una agencia de viajes). Abre todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Imagen de Nový Smíchov

Imagen de Nový Smíchov

 

Otros métodos de pago

Una forma alternativa de conseguir coronas checas es la de sacar dinero en un cajero. Con esto hay que tener cuidado y conocer las condiciones de tu compañía. La más favorable para este tipo de situaciones es EVO, ya que te permite sacar dinero de cualquier cajero de forma gratuita.

Si optas por esta opción, antes de aceptar el cajero te avisará si te cargará alguna comisión (en caso afirmativo, no merece la pena). Además, te dará dos opciones: sacar con el tipo de cambio del banco al que pertenece al cajero (que suele ser malo) o sin él. Tienes que darle a la segunda opción. De esta forma, tu banco hará el tipo de cambio que tenga Visa en ese momento, que suele ser el más favorable de todos.

También puedes pagar con tarjeta en bastantes establecimientos de Praga, aunque es cierto que fuera de los núcleos turísticos hay restaurantes que no las aceptan. Una vez más, conviene saber las condiciones de tu banco en cuanto a este aspecto.

Las bonitas vistas de Praga

Por último, hay algunas tiendas, sobre todo de recuerdos, que aceptan el pago con euros. No es aconsejable, ya que el tipo de cambio es malo, conviene siempre pagar con la moneda local, la corona checa.

Espero que toda esta información te haya resultado útil para tu visita a Praga y así puedas disfrutar sin problemas de esta maravillosa ciudad.

artículos recomendados

Música en Praga: dónde ir y dónde no ir

Música en Praga: dónde ir y dónde no ir

La música es uno de los múltiples atractivos que tiene la capital checa. Si viajas a Praga, verás que hay multitud de ofertas para asistir a un concierto de música clásica, un ballet o una ópera. No obstante, algunas de estas ofertas son creadas expresamente para turistas y su calidad suele ser bastante mala, mientras que […]
Las 5 cafeterías más especiales de Praga

Las 5 cafeterías más especiales de Praga

Que la bebida por excelencia de Praga es la cerveza es un hecho indiscutible. Sin embargo, en más de una ocasión nos apetecerá sentarnos a disfrutar de un buen café caliente para entrar en calor, descansar o simplemente comernos un dulce. Vamos a conocer las cinco cafeterías más bonitas y originales de la capital checa. Share […]
Dónde comer en Praga

Dónde comer en Praga

Praga es una ciudad con cientos y cientos de restaurantes, por lo que puede resultar un poco difícil decidir dónde comer. Es una ciudad barata si la comparamos con otras capitales como Berlín o Londres, por lo que puedes comer hasta llenarte gastándote una media de 8€. Para ello, lo primero que tienes que tener […]
Guía de transporte de Praga

Guía de transporte de Praga

Cuando viajamos a una ciudad, conocer cómo funciona el sistema de transportes es muy importante. Esto nos llevará a ahorrar tiempo, algo muy valioso en nuestros viajes, así como dinero, si utilizamos los recursos que la ciudad nos ofrece de la mejor manera. Además, puede evitarnos más de un susto, ya viene siendo por utilizarlo […]

2 thoughts on “Dónde cambiar dinero en Praga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@2018 Meraviglia | Todos los derechos reservados

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Meraviglia