post

Dónde comer en Valencia

A todos nos apetece huir de vez en cuando de las típica cadenas de restaurantes y de los bares famosos. Por eso, en este artículo te hablo de algunos restaurantes de Valencia que recomiendo, los cuales he probado personalmente y he decidido volver a ellos varias veces. ¡Los hay para todos los gustos!

Voltereta

Es uno de los más recientes y sin embargo ya está entre mis favoritos. La decoración del local es muy original, pues parece que estás comiendo en el patio de una casa rural rodeado de árboles. El menú es de gran calidad y el precio está muy bien (para haceros una idea, el menú de mediodía cuesta 11.90€).  Hay platos de distintas partes del mundo y algunos entrantes como la tortilla trufada están deliciosos. Además, es una propuesta de gente joven que, tras salir a descubrir el mundo, han querido plasmar todo lo que vivieron en la carta de este restaurante.

Lo encontrarás en la Avenida de las Cortes Valencianas 26 (parada de metro Beniferri). Os recomiendo reservar con antelación porque muchas veces están al completo. Puedes entrar a su página web haciendo clic en este enlace.

Voltereta Valencia

 

Bar Tonyina

Un restaurante (o como ellos lo llaman, gastrobar) muy acogedor. En especial me gusta porque han cogido los típicos platos y han reinventado su presentación para que sea bastante original. En general, la comida del Bar Tonyina es de influencia mediterránea.

Se localiza en la Calle Chile, 3, muy cerca del estadio Mestalla (parada de metro Alameda). Desde hace poco tienen un nuevo local, Anyora Bodega, situado en el Cabanyal y con una temática distinta, pero que todavía no lo he probado (tendré que ponerle remedio pronto para comentaros qué tal).

 

N5 Burger Garage

Aunque tiene parte de cadena, por lo que tengo entendido tan sólo hay cinco en todo el mundo. Es un lugar único y  muy original donde comer, ya que el local está decorado de forma que parece que estás en un auténtico taller mecánico (hasta los cubiertos tienen forma de llave inglesa).

N5 Burger Garage

Además, las hamburguesas están bastante buenas, al igual que los entrantes y los postres, y el personal es muy simpático. Esta curiosa hamburguesería la tienes en la Calle de Cirilo Amorós, 7 (también a 500 m. de la parada de metro de Colón). Si quieres echarle un ojo, aquí te dejo su página web.

 

Thailicious

Si os gusta la comida tailandesa y en concreto los tallarines, os recomiedno Thailicious, situado en la Calle del Almirante Cardaso, 6 (a unos 500 m. de la céntrica Calle Colón). No hacen los típicos tallarines de comida rápida, se nota que los elaboran con productos de calidad (aunque a mí personalmente me están más buenos en el propio local que cuando pido a domicilio).

Un punto a su favor es que son muy cercanos y te personalizan el plato a tu gusto (por ejemplo, pidiéndotelos más picantes de lo normal). Además, el restaurante está bastante chulo y decorado para que te traslades por un rato al corazón de Tailandia.

 

Fumiferro Cabanyal Grill

Este restaurante se encuentra en el barrio del Cabanyal. Es un local con mucha personalidad y sus platos están deliciosos (a mí me enamoró el pulpo a la brasa con papas arrugadas y emulsión de mojo picón). A parte de entrantes muy originales, están especializados en carnes y arroces. Tampoco hay que olvidarse de que el servicio es muy atento y simpático.

Fumiferro Cabanyal Valencia

Concretamente, encontrarás este local en la Calle de Vicent Ballester, 38 (a 200 m. de la Estación del Cabanyal). Entre semana tienen un menú de medio día bastante completo por 12.90€.

 

Felisano

Este restaurante no te lo recomiendo por la decoración de su local o la originalidad de su carta, pero mentiría si dijera que no es uno de mis locales favoritos de Valencia. Y esto se debe a su gran relación calidad/precio. Se trata de un pequeño restaurante chino en el que encontrarás comida china muy sabrosa y a unos precios de risa. Además, tienen una gran variedad de fideos y ramen que te preparan ahí en el momento o te llevas a casa para cocinarlos tú mismo.

Comida china Valencia

Este curioso local permanece abierto todos los días y está en la Calle de Pelai, 11, a sólo dos calles de la Estación del Norte. Es muy popular entre los valencianos que les gusta la comida china y quieren comer por muy buen precio.

Como ves, en Valencia hay múltiples opciones para comer a gusto y por un buen precio. ¡Conforme vaya descubriendo nuevos locales que me enamoren iré actualizando la lista para que tú tengas siempre dónde elegir!

artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.