post

Dónde hacerse un tatuaje de henna en Marrakech

Los tatuajes de henna forman parte de la cultura de Marruecos, pues sus mujeres los llevan en ocasiones especiales como fiestas o bodas. Por eso, si viajas a Marrakech u otra ciudad del país, seguro que acabas queriéndote hacer un bonito tatuaje de henna como recuerdo de tu experiencia aquí. No obstante, no todos los lugares son recomendables para hacerse un tatuaje de henna:

Dónde no hacerse un tatuaje

Lo primero que debemos tener claro es dónde no es conveniente hacerse un tatuaje de henna en Marrakech. Y esto es en la Plaza Jemaa El Fna. Este lugar es el epicentro de la ciudad, por él pasan miles de habitantes y turistas todos los días. Por eso, verás a decenas de mujeres marroquíes que se ofrece a hacerse un tatuaje de henna.

Generalmente están en los laterales de la plaza sentadas y con una silla de plástico libre para las que deciden tatuarse con ellas. Además, suelen tener un catálogo para que elijas el dibujo que quieras hacerte. Aunque no estés interesada, cada vez que pases por su lado te llamarán e insistirán en que te hagas un tatuaje con ellas.

plaza de Marrakech

¿Por qué no es recomendable tatuarse aquí? Por varias razones. La primera, porque puedes tener problemas a la hora de pagar. Una forma de engañar a los clientes que tienen es negociar un precio, por ejemplo, 30. El turista acepta pensando que son 30 dirhams, pero la tatuadora le hace un tatuaje que le ocupa toda la mano y al final le exige que le pague 30 euros, por lo que la discusión está asegurada.

Por otro lado, no todas las mujeres que hacen aquí tatuajes utilizan henna 100% natural ni su técnica es la mejor. La pasta que usan puede llevar algunos aditivos químicos que te pueden provocar reacciones alérgicas en la piel. Además, el resultado no será el que estabas buscando.

Por último, seguramente no te estés haciendo un tatuaje típico marroquí. En numerosas ocasiones vi chicas que llevaban tatuajes con purpurina, dibujos que poco tenían que ve con la cultura del país y garabatos que no seguían ningún patrón en concreto.

 

Dónde sí hacerse un tatuaje de henna

No te preocupes, no tienes por qué irte de Marrakech sin un bonito tatuaje de henna. Hay varios lugares donde puedes hacerte un tatuaje con todas las garantías y sin miedo a que te engañen con el precio final:

Henna cafe marrakech

Este es el lugar en el que yo me tatué y quedé muy contenta. Es una asociación en la que también ofrecen comida local, por lo que puedes ir a comer o cenar y aprovechar para hacerte un tatuaje. Los ingresos que reciben realizando estos servicios van destinados a ofrecer educación gratis y a apoyar a la población marroquí a desarrollarse profesionalmente, por lo que con tu tatuaje estarás ayudando a personas que lo necesitan. Por cierto, tienen una graciosa tortuga de mascota, ¡así que fíjate por donde pisas!

Allí cuentan con un catálogo para que elijas qué modelo te gusta más o puedes llevar tu propia idea. El precio está fijado desde el principio por lo que no te llevarás ninguna sorpresa. Mi tatuaje, que lo elegí de su catálogo, lo hizo una mujer a mano alzada, sin usar plantillas ni apenas mirar el patrón.

Me resultó impresionante ver con qué talento lo dibujaba, ¡y en tan sólo un cuarto de hora! Los tatuajes cuestan desde 50 dirhams (5€) en adelante. Para que os hagáis una idea, mi tatuaje tenía un precio de 150 dirhams (15€). Este fue el resultado final, ¡a mí me encantó!

Henna Cafe Marrakech está en la calle Arset Aouzal Souikat, 93. Es el ático de una finca en la que verás un letrero que lo indica. Se encuentra dentro de la Medina pero alejado del bullicio del centro, a aproximadamente un kilómetro de la Plaza Jemaa Le Fna.

Ubicacion Henna Cafe Marrakech

 

Henna Art Cafe

Otro restaurante que cuenta con la opción de hacerte un tatuaje de henna. El nombre es igual que el del anterior, pero este incluye la palabra Art en su nombre. En este caso no se trata de una asociación, sino de un negocio en sí, pero los precios son más o menos los mismos.

De igual modo, certifican que la henna con la que realizan los tatuajes es 100% natural. Este local se encuentra en el centro de la Medina, a tres minutos de la Plaza Jemaa Le Fna. Concretamente, se localiza en la calle Derb Sqaya Riad Zitoun El Kdim, 35.

 

consejos y cuidados

Los tatuajes de henna duran entre una y tres semanas. A mí concretamente me duró alrededor de una semana y media, teniendo en cuenta que era verano y me lavaba bastante las manos, sudaba, salía mucho, etc. Para que te aguante lo máximo posible, te recomiendo ponerte aceite de oliva o de argán antes de ducharte para protegerlo e hidratarlo.

Asimismo, ten en cuenta que el tatuaje se queda de un color naranja-marrón. No es un tatuaje de color negro. Lo que ves de color negro cuando te lo hacen es la pasta de henna, pero ésta, una vez se seca, se va cayendo. El color varía dependiendo de tu tipo de piel. En mi caso, como soy morena, se me quedo bastante oscuro, más de lo que esperaba. Asimismo, el color se va oxidando durante los primeros días, así que el resultado final lo verás a las 48-72 horas.

Es una sustancia que mancha bastante, así que la primera noche te aconsejo que duermas con la zona donde te lo hayas hecho tapada (yo, por ejemplo, metí la mano dentro de una camiseta vieja y cubrí la sábana con una toalla. Ten cuidado si estás durmiendo en un hotel o riad, ya que si manchas las sábanas podrían cobrarte un suplemento. Yo, tras pasar la primera noche, me retiré con cuidado y con ayuda de aceite la pasta de henna ya seca. Así lo tenía un día después de habérmelo hecho:

tatuaje de henna marrakech

El día en el que te lo hagas intenta que no toque con nada y que le de el aire. Yo me lo hice el último día que estaba allí, porque es un poco engorro ir con cuidado de no tocar nada y de estar cuidándotelo los primeros días. ¡Espero que te haya sido útil este artículo y si te animas a hacerte un tatuaje no dudes en contarnos tu experiencia!

 

artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.