post

El Rallye Humorístico de Requena: una fiesta muy especial

En algunas poblaciones se celebran diferentes fiestas que llaman bastante la atención tanto a sus habitantes como a la gente de fuera: la Tomatina de Buñol, la Batalla de Vino de Haro, la Tamborrada de San Sebastián… En Requena, un municipio del interior de Valencia, se organiza un evento que no deja indiferente a nadie: el Rallye Humorístico, una celebración en la que los coches son los protagonistas, pero no de la manera en la que tú piensas.

Entre finales de agosto y principios de septiembre, en Requena tiene lugar la Fiesta de la Vendimia. Dentro de estas fiestas se celebran diferentes actos para un público variado. Uno de los eventos más destacados y que más llama la atención es el Rallye Humorístico, que tiene lugar el último jueves de agosto, este año 2018, el 30 de agosto.

Rallye Humorístico, Requena

En esta celebración, los grupos que deciden participar tienen que decorar un coche y reconvertirlo en algo totalmente distinto. Cuanto menos se vea que es un coche, mejor. Aquí lo más importante es la imaginación y el ingenio de las personas. A lo largo de las diferentes ediciones, se han visto de todo: patos gigantes, cámaras de fotos antiguas, locomotoras, castillos… la lista es infinita.

Asimismo, el día del evento, todos los miembros de cada coche van disfrazados de acuerdo a la temática que han elegido. Se trata de llamar la atención lo máximo posible y ser uno de los grupos más originales.

El Rallye Humorístico comienza a primera hora de la mañana, pues los participantes tienen que superar distintas pruebas. La primera es la presentación, en la que deben enseñar al público asistente su coche haciendo una presentación lo más graciosa y original posible. Aquí las risas están aseguradas y siempre se oye algún tipo de crítica graciosa relacionada con el pueblo, la actualidad o un tema cualquiera.

Tras esto, los coches van moviéndose por los distintos barrios de la ciudad para completar las pruebas: carreras de obstáculos en la piscina, juegos de equilibrio, actividades de ingenio… estas pruebas son muy variadas para que todos los participantes compitan e intenten ganar alguna.

Sin embargo, el momento más esperado es el desfile, en el que los coches que han podido aguantar hasta el final se lucen por la Avenida Arrabal, el paseo principal de Requena, para que todo el mundo pueda admirarlos y elegir su favorito, pues los mejores se acabarán llevando algún que otro premio.

Rallye Humoristico Requena Valencia

Para muchas personas este día es toda una tradición. No sólo para la gente que participa, sino también para el público que decide madrugar para seguir todas las pruebas y no perderse ningún momento de esta fecha tan señalada y diferente.

Transformar los autos en estas auténticas obras del ingenio no es tarea fácil. Lleva bastante tiempo y esfuerzo, son muchas las semanas que invierten las personas que se animan a competir. Sin embargo, es una gran ocasión para compartir un montón de días con sus amigos y, como no, el día del Rallye Humorístico es divertidísimo para todos los participantes, por lo que el esfuerzo siempre merece la pena.

 

Como su nombre indica, la clave de este diferente Rallye es el humor. Lo importante es la competición sana entre los participantes, el buen royo y la colaboración de todas las personas para que el día salga lo mejor posible. Tanto es el éxito de esta fiesta, que ya lleva 47 ediciones en marcha, ¡y las que les queda!

El Rallye Humoristico de Requena

La mayoría de los jóvenes de Requena han participado alguna vez (yo he tenido la suerte de hacerlo en dos ocasiones y repetiría sin duda), incluso los hay que no faltan a esta fecha ningún año. El Rallye Humorístico se ha convertido en una de las fechas más importantes del año en este población.

Así que ya sabes, si estás pensando visitar Requena durante su Fiesta de la Vendimia, te recomiendo hacerlo el 30 de agosto, ya que además de ver los diferentes actos de estas fechas tan importantes, podrás disfrutar del evento más original y divertido que se celebra.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.