Escalada para principiantes – El Garbí

Tanto si te gusta practicar senderismo, vivir nuevas aventuras, o quieres introducirte en la El Garbí Meraviglia
escalada, la ruta en el Garbí te va a encantar. Lo particular de esta ruta de senderismo es que para poder completarla y llegar a la cima de la montaña, debes pasar por una zona en el que las rocas son tan grandes, que tendrás que escalarlas ayudado de unas cadenas que ya están  allí instaladas, por lo que es una ruta genial si estás pensando en probar la escalada, o simplemente quieres vivir una aventura en la montaña con unas vistas impresionantes.

La ruta tiene aproximadamente 7 km. Aunque te parezcan pocos, su dificultad es bastante alta, por lo que no es recomendable para niños pequeños y es importantísimo llevar ropa y calzado de montaña y una mochila con provisiones.

 

Para empezar, lo mejor es dejar el coche en el pueblo llamado Segart. Desde éste, hay que caminar dirección este 900 m. por la CV-329, hasta llegar a un punto en el que aparece una señal del GR-10 y un cartel de bienvenida a la Sierra Calderona.  Nuestra ruta es la que indica SERRA (por la Canal del garbí).

El Garbí Meraviglia

 

El Garbí Meraviglia

A partir de este punto, tienes que seguir las señales del GR (una barra blanca y otra roja) durante toda la subida.

Al principio subir será sencillo, pero poco a poco las rocas serán más altas y grandes, hasta tener que escalarlas con ayuda de las cadenas. Incluso tendrás que atravesar una como si de una cueva se tratara, pasando entre la roca  y la pared de la montaña.

Al terminar de subir, y ya habiendo recobrado el aliento, deberás desviarte a la derecha y llegar a una pista (en la que seguramente haya coches aparcados). Una forma fácil de llegar es yendo hacia las grandes antenas que verás.  Desde ahí, sigue el camino indicado hacia el mirador de El Garbí.

El primer mirador está formado por rocas superpuestas que parecen estar flotando. Las vistas son impresionantes, y si hace buen tiempo, es ideal para comer y relajarse. Si te quedas con ganas de más, podrás ver al lado otro mirador en el que las vistas serán distintas.

El Garbí Meraviglia

 

El Garbí Meraviglia

Cuando decidas reanudar la ruta (ten en cuenta que te falta alrededor de una hora y cuarto para terminarla). Deberás regresar hasta el punto en el que te había desviado del GR, para continuar siguiéndolo (dirección oeste) hasta llegar a otras señales de GR.

Aquí, debes seguir la opción de ‘A Segart por la Pedrera’, y disfrutarás de una bonita bajada no menos complicada que la subida, con zonas en las que tendrás que mirar muy bien donde pisas.

 

 

 

Como ves, en la Sierra Calderona hay preciosas rutas que pondrán a prueba tu sed de aventuras. ¿A que tienes ganas de más?

4 pensamientos en “Escalada para principiantes – El Garbí

  1. Pingback: Mirador Garbí - i am travel blogger

  2. ENRIQUE

    esta aun no la he hecho, me la anoto en la agenda de pendientes aunque ya me pilla más lejos

    lo de escalar se me resiste, siempre he sido más de caminar, jeje

    saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *