Gandia, Valencia

Gandia es conocida por todos por un destino de sol y playa. Pero es mucho más que eso. A pocos kilómetros de la playa encontrarás el centro urbano de Gandia, un lugar que visitar tanto en verano como el resto del año.

Gandia Meraviglia

 

¿Por qué no ir en Navidad? Sus calles y monumentos se engalanan y consiguen un encanto especial.

Gandia Meraviglia

 

En el centro de Gandia encontramos su núcleo medieval, en el que hallamos preciosos edificios como el Palacio Ducal, el cuál perteneció a una de las familias más crueles y poderosas de la historia: los Borja. En este palacio, de gran esplendor tanto por fuera como por dentro, nació San Francisco de Borja. Otro de los edificios importantes de esta zona es la Iglesia de Santa María.

Gandia Meraviglia

 

En Gandia encontrarás parques de todos tipos y zonas verdes en las que seguro que te apetecerá sentarte en unas de sus terrazas a tomar algo.

Gandia Meraviglia

 

Las fiestas más importantes en Gandia son en octubre. En ellas se realizan muchas actividades para todos los gustos, se organizan mercados medievales y artesanales, y al otro lado del gran puente colgante, se monta una importante feria.

Gandia Meraviglia

Así que la próxima vez que decidas visitar el litoral valenciano, recuerda que Gandia es mucho más que playa.

 

 

Un pensamiento en “Gandia, Valencia

  1. Jose

    ¡Cuánta razón! Gandía es una pequeña ciudad donde poder degustar la deliciosa fideuá junto con la demás gastronomía valenciana pero también un idóneo lugar donde disfrutar de la playa y también de la fiesta para los más jovenes y amantes de la noche. No obstante, imprescindible mencionar también su inmenso patrimonio cultural.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *