Gotha (Alemania)

Esta población de 44.000 habitantes se encuentra en el centro de Alemania, concretamente en la región de Turingia, a 20 km. de Érfurt. Un lugar en el que disfrutar de la tranquilidad y vivir la cultura alemana.

IMG_0514

En esta pequeña ciudad, podrás moverte con el tranvía que la recorre. Sus zonas verdes son grandes y muy buen cuidadas, geniales para hacer un picnic o sencillamente tumbarse y relajarse.

 

IMG_0665

Quizá te sorprenda encontrarte en un lugar tan tranquilo una catedral tan majestuosa. En ella, destaca su precioso órgano. Si tienes suerte y se encuentra el organista, podrás disfrutar de alguna de las grandes obras de Bach, como su Toccata y Fuga en Re menor. Además, este compositor pasó varios días en Gotha.

 

IMG_0532

Uno de los puntos más altos de la ciudad está en el Palacio Friedenstein, el cual llama la atención por su grandiosidad. Antes de entrar a visitarlo, recuerda parar y disfrutar de las bonitas vistas.

IMG_0742

Algunas de las casas de Gotha parecen sacadas de un cuento de hadas, ¿no te parece?

 

IMG_0490

En este lugar, los días parecen acabar antes y terminar más pronto, así que si quieres cenar con tranquilidad, tendrás que hacerlo entre las 5 y las 7 de la tarde. ¡Buen provecho!