Hotel bueno, bonito y barato (Tutorial TripAdvisor)

Cuando organizamos nosotros mismos nuestro próximo viaje, el tema que más quebradero de cabeza nos da y más tiempo nos quita, es encontrar alojamiento.

Lo queremos en el centro. Pero barato. Y que admitan mascotas. Pero ese tan antiguo, no. Y nos pasamos horas y horas en comparadores de precio, en webs de hoteles… acabando más perdidos que cuando empezamos.

Por ello, voy  a mostrarte las claves para encontrar el alojamiento que deseamos, y saber cómo conseguirlo al mejor precio. Este es el procedimiento  que,  tras mi experiencia buscando el alojamiento adecuado, considero que es el mejor para conseguir un hotel que se adapte a nuestras necesidades, y hacerlo lo más barato posible. Para conseguirlo, vamos a utilizar principalmente una página web conocida por la mayoría: 200x65 Logo

En primer lugar entraremos en la página principal. No escribas en el buscador de arriba del todo, sino en el que aparece en el centro. Selecciona la ciudad a la que vas, la fecha, y pincha en ‘Encontrar hoteles’.prueba

 

Se nos abrirá una nueva página con un listado de todos los hoteles disponibles.  Por ahora vamos a ignorarlo. Lo importante, es la caja de filtros que podemos observar arriba: con estas opciones, encontrar nuestro hotel va a ser muy fácil.223

En primer lugar, aparece ‘Precio’, donde podemos regular lo mínimo y lo máximo que estamos dispuestos a pagar por noche. Para ello, mueve los dos botones a lo largo de la línea del precio.

 

Después, en ‘Categoría del hotel’, seleccionamos las estrellas que nos gustaría que tuviera el hotel. En ‘Estilo’, si buscamos alguno en particular, por ejemplo, ideal para familias, si vamos con niños. (Dándole a ‘Ver todo’, nos aparecerán todas las opciones de cada categoría)

En el siguiente apartado, ‘Cadena hotelera’, nos saldrán todas las cadenas que podemos encontrar en la ciudad. Así que, si somos asiduos a algunas, podemos seleccionarlas. Si no tienes preferencia, no selecciones ninguna, de este modo no limitarás tanto la búsqueda.

44

El siguiente punto es muy importante: ‘Ubicación’. Seleccionamos dónde queremos que se encuentre el hotel, que en muchos casos, es el centro de la ciudad. Si queremos bajar un poco el precio, infórmate de qué barrios son los de alrededor del centro o mejor conectados, y selecciónalos también.

Por último, nos sale la opción ‘Servicios’, donde seleccionaremos todos aquellos servicios que son requisito imprescindible para nosotros, como por ejemplo, Wi-Fi gratuito.

¡Ya está! No hace falta darle a nada más, pues la lista de hoteles que ahora te salen, la cual se ha ido actualizando sobre la marcha, son aquellos que cumplen todas y cada una de las características que tú has seleccionado. Esta lista la podrás ordenar de distinta forma: ‘En exclusiva para ti’, los ordena teniendo en cuenta tus búsquedas anteriores, intentando acercarse más a tus gustos y preferencias. Si lo que te preocupa es el precio, selecciona la opción ‘Precio: de menor a mayor’. Si por lo
66contrario lo importante para ti es la ubicación, selecciona ‘Distancia’. De esta forma, te saldrá a cuánta distancia está el hotel de la ubicación que has seleccionado.

 

Es posible que no nos aparezca ningún hotel con nuestras exigencias (no podemos pretender encontrar un hotel de 4 estrellas céntrico por menos de 50€). Por ello, TripAdvisor te avisará con este mensaje. 77              Cambia un poco los filtros (añadiendo barrios, aumentando el margen de precio, seleccionando más cadenas hoteleras…) y aparecerán hoteles.

 

Si uno de los hoteles que han aparecido tras indicar nuestros criterios te llama la atención, tan sólo tendrás que hacer clic sobre su nombre. Una nueva ventana se abrirá, en la que te aparecerá el hotel, con todas las opiniones de los usuarios, fotos, todas las especificaciones… por lo que es la mejor forma de saber si ése es el hotel que estás buscando o no. ¿No te convence? No pasa nada, cierra la venta de ese hotel, y pincha en otro de la lista que te guste.
88Si ya has encontrado el hotel que te gusta, no tendrás que irte a ninguna otra página, ya que desde hace un tiempo, TripAdvisor se encarga él sólo de comparar los precios de todas las páginas webs y ofrecerte la web con el mejor precio. Además, en ocasiones, tienen descuentos especiales. Selecciona desde dónde quieres hacer la reserva. Serás redirigido en una nueva página a la web de reservas. Aquí, sólo tendrás que darle a reserva ahora, seleccionas el tipo y número de habitación que quieres y… ¡a disfrutar de ese hotel que te estaba esperando!

Haz la prueba ahora mismo: Pincha aquí: TripAdvisor Hotels, y haz la prueba, verás como con este método no tardarás más de 15 minutos en encontrar el hotel que se ajuste a todas tus necesidades (siempre y cuando este hotel exista).

¿Tienes cualquier duda? ¿Te has perdido en alguno de los pasos? No te preocupes, háznoslo saber y te ayudaremos en la búsqueda del hotel de tus sueños.

200x65 Logo

Un pensamiento en “Hotel bueno, bonito y barato (Tutorial TripAdvisor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *