Karlovy Vary y sus aguas curativas

Si viajamos a República Checa, es un error quedarse tan sólo en Praga, pese a todo lo que esta ciudad nos ofrece, ya que este país está lleno de pequeños rincones con un encanto muy especial, que nos trasladan a otras épocas y consiguen sorprendernos. Uno de estos destinos es Karlovy Vary.

karlovy vary meraviglia

 

Karlovy Vary es conocido principalmente por sus aguas termales, las cuales ya el propio Carlos IV utilizaba para sanarse de sus heridas guerra (de ahí su nombre, que viene a significar Baños de Carlos). Por ello, en esta población encontramos un total de quince fuentes termales a lo largo de su paseo, en las cuales está indicado a cuántos grados sale el agua. Para poder beber de estas fuentes, hay que comprar unas pequeñas jarritas típicas del lugar que venden en todas las tiendas, y encontrarás de todas las formas y tamaños (hasta de taza de váter o de saxofón). Si quieres ir más allá, también puedes entrar a algunos de sus balnearios.

karlovy vary meraviglia

Todas las fuentes termales están protegidas por medio de arcadas. Hay tres diferentes, la Arcada Sadová, la Arcada Mlýnská y la Arcada de Mercado, todas ellas diferentes entre sí pero con mucho encanto.

karlovy vary meraviglia

Un aspecto que hace de Karlovy Vary un lugar encantador, es que se encuentra rodeado de montaña y naturaleza. Su paisaje es totalmente distinto en invierno y en verano, y del propio pueblo salen distintas rutas para pasear por la montaña o poder ver el pueblo desde las alturas, por lo que es aconsejable llevar calzado deportivo y cómodo.

karlovy vary meraviglia

Pero el agua no es el único líquido por el que se conoce a Karlovy Vary. Y es que es aquí donde se realiza la conocida bebida checa Becherovka, un fuerte licor que conseguirá que te olvides del frío. La bebida cuenta con su propio museo en el pueblo, en el que conocerás más sobre esta bebida y podrás hacer una cata.

karlovy vary meraviglia

Si quieres viajar desde Praga hasta Karlovy Vary, lo podrás hacer en tren o autobús. La opción más rentable y cómoda es con los autobuses de la compañía Student Agency, ideal para moverte por la República Checa. Si quieres quedarte más de un día en la localidad, Karlovy Vary está lleno de hoteles, aunque en un día se puede ver a la perfección, ya que su casco histórico es bastante pequeño.

5 pensamientos en “Karlovy Vary y sus aguas curativas

  1. Cris (wircky)

    Sabes que yo fui un mes de marzo, con todo nevado, espectacular. Terminamos tomando un café vienés en una azotea cubierta junto a una piscina termal, lástima que no nos bañamos.
    Me encanta el edificio de tu tercera foto, es el que más recuerdo de mi visita. Eso y una especie de géiser, ¿lo viste?

    Responder
    1. Eva Autor

      Desgraciadamente no encontré en qué edificio se encontraba :( Aunque puede que vuelva y dé con él! El paisaje es precioso tanto nevado como sin nieve, el bosque le da un encanto particular!

      Responder
  2. Pingback: Karlovy Vary y sus aguas curativas - i am travel blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *