La arquitectura moderna de Madrid

Madrid, como todos sabemos, es una gran ciudad imponente que, respetando el pasado, nunca para de renovarse. Y si no mira cómo está evolucionando la arquitectura en la ciudad capital, realizando esta ruta por el Madrid más contemporáneo.

gran-via-968932_1920

 

azca

Uno de los lugares donde más podemos observar estos avances es en el barrio financiero, donde, como en cualquier ciudad, se sitúan los edificios más altos e impresionantes: La Torre Picasso, la Torre Europa… esta manzana podría formar parte perfectamente del paisaje de Nueva York.

 

 

 

Pero no sólo encontramos arquitectura moderna en esta zona. En el barrio de Sanchirrano, al norte de Madrid, podemos disfrutar del Edificio Mirador, una gran obra arquitectónica muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver.

mirador madrid

Imagen de M.Peinado

 

Otro ejemplo es el Edificio Castelar, un edificio de oficinas situado en el Paseo de la Castellana, a tan sólo cinco minutos del Edificio Sorolla. Esta construcción parece flotar en el aire , ya que sólo esta sujetada por un brazo de hormigón, quedando el 85% del edificio en el aire.

23723132920_51e7e2250d_k

Imagen de –v

De forma paralela a estos grandes edificios, también se están realizando
cielo-de-Valdebebas-arquitecto-alberto-sanjurjo-485x1024en los barrios residenciales de Madrid nuevas construcciones que están dando mucho de que hablar. Por ello, no podríamos acabar este recorrido sin tener una de las piezas claves actuales de la arquitectura de la capital. Se trata de ‘el Cielo de Valdebebas’ del arquitecto Alberto Sanjurjo. En este caso no se tratarán de oficinas, sino que es un edificio de viviendas localizado en el barrio de Valdebebas, en el que se encuentra la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Este edificio de quince plantas contará con un total de 23 viviendas, las cuales estarán dotadas
con una doble orientación, hecho que en muy pocas residencias podemos encontrar, así como con la última tecnología en aislamiento y eficiencia energética.

Sin duda, este proyecto aportará un toque de innovación a la arquitectura madrileña y nacional, del que disfrutarán tanto los visitantes, como los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *