Las mejores calas de Tenerife

Tenerife es una isla perfecta para ir en cualquier época de año, ya que gracias a su clima estable siempre hace una temperatura perfecta. Si quieres recorrer las mejores calas de Tenerife, o como allí se conocen, charcos o piscinas naturales, aquí tienes algunas que no te puedes perder. Y lee hasta el final, ¡porque la última es mágica!

 

Charco de la Laja

Esta charco se encuentra en la población de San Juan de la Rambla, a tan sólo 13 km. del Puerto de la Cruz. Acceder a ella es muy fácil, atravesando a pie un camino y escaleras a piedra.

 

Piscina natural de Garachico

En este caso la piscina natural se encuentra dentro de una de las poblaciones más bonitas de la isla, Garachico. Está perfectamente acondicionada para poderte bañar: pasarelas, escaleras, vigilantes… además las vistas son espectaculares, y está dividida en diferentes piscinas, algunas de ellas muy largas. Ideal para ir con toda la familia y disfrutar del Atlántico con tranquilidad y seguridad.

charco garachico

 

Charco de Puerto de Santiago

En esta localidad situada al oeste de la isla también disfrutan de un charco con unas vistas muy privilegiadas: al Acantilado de los Gigantes. Además pese a que el mar esté más movido, es muy segura, ya que las olas rompen en su barrera provocando una lluvia a los que se están bañando, un fenómeno muy divertido y que le encanta a los niños y no tan niños.

puerto santiago

 

Playa de las Teresitas

Si a ti te gustan las playas más convencionales y quieres descansar de las calas rocosas y volcánicas, esta es tu opción. Es una de las playas más turísticas de la isla, localizada a tan solo 9 km. de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Además, si quieres completar el día, cerca de ella se encuentra un gran búnker de la Segunda Guerra Mundial impresionante.

playa de las Teresitas

 

Cueva el Tancón, Puerto de Santiago

Por último, la cala de Tenerife más impresionante que descubrí. Para poderte bañar, hay que ir un día en el que mar esté muy tranquilo, ya que si no es peligroso (nosotros no tuvimos la buena suerte de ir un día bueno). Aún así, es una cueva que te deja sin palabras. La luz que entra dota al agua de un color impresionante, pareciendo que te bañas en un lugar mágico. Cada vez está siendo más conocido debido al boca a boca, pues todo aquel que la descubre queda hipnotizado por su belleza. Este charco también se encuentra en Puerto de Santiago, justo detrás del Hotel Barceló.

cueva el tancon tenerife

Como verás las calas de Tenerife son impresionantes y desearás bañarte en ellas. Pero es muy importante que tengas en cuenta que estás en el Océano Atlántico, y por lo tanto tendrás que estar muy atento a las mareas y bañarte seguro. Es aconsejable que te bañes siempre cuando haya más gente, y si tienes dudas sobre como estará el mar, preguntes en el hotel o a algún tinerfeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *