Las mejores playas de Murcia para hacer snorkel

por Eva

En los más de 200 km de costa que tiene Murcia hay varias playas y zonas que son ideales para hacer snorkel e incluso buceo. Vamos a conocer algunos de los mejores puntos de Murcia para practicar estos deportes acuáticos que tan relajantes y emocionantes son:

1. Cabo de Palos

El Cabo de Palos está a unos 38 km de Cartagena. En torno al faro de Cabo de Palos hay varias calas como Cala Reona, Cala Túnez o Cala Fría, la mayoría de ellas de piedra, aunque también está la Playa de Calafría que es de arena fina.

El fondo marino de Cabo de Palos se engloba dentro de una reserva marina, por lo que hacer snorkel aquí es una verdadera delicia. Esta reserva comienza precisamente en el faro de Cabo de Palos y dentro de ella podrás observar numerosas especies de animales y plantas marinas.

 

2. Islas Hormigas

Las Islas Hormigas están a 2,5 millas de la costa del Cabo de Palos. También pertenecientes a la Reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, estas pequeñas islitas cuentan en su entorno marino con una impresionante pradera de posidonia, una gran diversidad de peces e incluso pecios o partes de barcos históricos hundidos que aquí naufragaron.

Las Islas Hormigas están a 2,5 millas de la costa del Cabo de Palos. También pertenecientes a la Reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, estas pequeñas islitas cuentan en su entorno marino con una impresionante pradera de posidonia, una gran diversidad de peces e incluso pecios o partes de barcos históricos hundidos que aquí naufragaron.

 

3. Playa de Calblanque

La Playa de Calblanques está a 31 km de Cartagena y 71 km de Murcia ciudad. Está protegida debido a su gran valor, ya que tiene zonas prácticamente vírgenes, pegadas a la montaña y alejada de grandes edificios.

Lo curioso es que en el entorno de esta playa hay grandes rocas de color negro que bien nos pueden parecer volcánicas, pero se trata del esquisto, un tipo de piedra formada por láminas de minerales. Junto a esta playa está la Cala Arturo, una zona de la costa de tradición nudista y que posee su propio parking.

 

4. Playa de los Cocedores, Águilas

Esta playa, también llamada Cala Cerrada, tiene lo que más nos gusta a los que nos encanta practicar snorkel: el agua tranquila y transparente. La Playa de los Cocedores pertenece a la población de Águilas y es la última zona de costa de Murcia, pues limita con Almería en prácticamente la misma playa.

Por cierto, su nombre se debe a que durante el siglo XX aquí se formaban unas zonas especiales para cocer el esparto en el agua del mar y así dotarle de un color blanquecino. Otro aspecto especial de esta playa es que en ella podrás ver un acantilado de color gris, que debe su color a una erupción volcánica de hace millones de años.

 

5. Cabo Tiñoso

Otra zona de calas y playas de Murcia rodeadas de acantilados y con el agua transparente. Cabo Tiñoso está a 31 km de Cartagena y es la punta este de la Bahía de Mazarrón. Pese a la gran belleza de su mar, esta zona no está masificada por lo que es ideal si buscas darte un baño tranquilo.

En parte, que sean menos frecuentadas se debe a que es una zona un poco aislada, por lo que para llegar a sus playas deberás recorrer algún que otro sendero. Algunas de sus calas más aconsejadas para practicar snorkel son Cala Salitrona, Pozo de la Avispa y Cala Cerrada.

Aunque a primera vista la costa de Murcia te puede parecer pequeña, como ves cuenta con impresionantes playas y calas en las que disfrutarás como un niño nadando en zonas vírgenes y entre cientos de especies diferentes de animales marinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.