Lastres – Asturias

En Asturias podemos encontrar rincones encantadores tanto en plena montaña como en la costa. En este caso, miramos al mar, pues vamos a hablar de Lastres, una villa marinera en la que dejarse embelesar por sus preciosas vistas.

meraviglia

¿Te suenan las vistas? Eso es porque ya has visto antes Lastres, aunque aún no hayas estado. Y es que en esta villa se rodó la conocida serie ‘Doctor Mateo’, y se le conocía en la ficción como ‘San Martín del Sella’. Esta serie consiguió un gran aumento en el turismo de esta villa, e incluso se creo la ‘Ruta del Doctor Mateo’.

mateo doctor

Si quieres disfrutar de los mejores paisajes, anda un poco y llegarás al Mirador de San Roque, donde se encuentra la Capilla de San Roque de Colunga.

viaje asturias

En 2010 se le concedió a Lastres el premio Pueblo Ejemplar de Asturias, el cual se le otorga, tal y como indica la Fundación Principe de Asturias al pueblo que destaque en “la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes”.

100_8176 - copia

En Lastres encontrarás varios restaurantes en los que degustar su gastronomía, además algunos con preciosas vistas hacia el Mar Cantábrico. Y si eres poco friolero, date un baño en él, ¿te atreves?

asturias lastres

 

2 pensamientos en “Lastres – Asturias

  1. Pingback: Senderismo en Asturias | Meraviglia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *