Los lugares imprescindibles de Viena

por Eva

Viena es el sueño de muchos. La ciudad a la que todo el mundo desea ir. Llena de elegancia e historia, la capital de Austria tiene que mostrarte mucho más de lo que conoces. Aquí tienes los lugares imprescindibles de Viena.

El casco histórico

La parte fundamental de la ciudad. Lo mejor es pasarte el día caminando por ella. Cada edificio sorprende por sus magnitudes: el Ayuntamiento, el Palacio Imperial de Hofburg, la Ópera, la Catedral de San Esteban… pasear por estas calles nos hará sentir que todavía estamos ante la capital del imperio austro-húngaro. Es muy recomendable tener un mapa para cerciorarse de que no te pierdes ninguno de estos impresionantes edificios.

viena meraviglia
 

Hundertwasserhaus

Totalmente contrario a la estética del centro histórico, la Casa Hundertwasser es un complejo residencial del S. XX en el que parecen que las normas de la arquitectura no existen. Sus formas pueden recordarnos a los edificios de Gaudí: Calles ondulantes, formas extrañas, colores y mucha vegetación… estos edificios diseñados por Friedensreich Hundertwasser abogan por una reconciliación de la ciudad con la naturaleza.

viena meraviglia

Si te impresionan, debes saber que éste no es el único edificio creado por su autor. Puedes encontrar arquitectura de este mismo estilo en Alemania, Japón, EEUU, Israel, Suiza y Nueva Zelanda.

 

Wurstelprater

viena meraviglia

Este parque de atracciones hará que vuelvas a tu infancia. Parece que el tiempo no ha pasado por él desde que fue abierto al público en 1766, y es que se mantiene muy bien, contando con atracciones muy antiguas y con otras de lo más novedosas. Llama la atención su noria, una de las más antiguas que podrás encontrar, pues fue construida en 1897 y fue durante muchos años la más alta del mundo.

 

Cementerio Central de Viena (Zentralfriedhof)

Puede parecer extraño que el cementerio de una ciudad sea un imprescindible, pero al igual que ocurre con otras ciudades como Paris, el cementerio de Viena es visitado a diario por turistas que quedan asombrados con su belleza. Encontrarás sepulcros muy antiguos cuyas esculturas bien podrían estar expuestas en importantes museos. También es impresionante la parte del antiguo cementerio judío, el cual está fundido con la naturaleza.

Además, en este cementerio, muy cerca de la entrada, se encuentran enterrados los grandes músicos de la historia, como es el caso de Beethoven o Strauss.

viena meraviglia
 

Tarta Sacher

Y para finalizar, un imprescindible que no se visita, sino que se come. La Sachertorte es el postre más famoso de la ciudad…¡no puedes irte sin probar este dulce bocado!

6 comentarios

María - nubesviajeras 08/06/2016 - 2:04 pm

jiji, el último imprescindible me gusta!!! Como dices, Viena es una de esas ciudades de las que piensas…»humm, en un puente o en un finde voy a visitarla», y espero que prontito podamos hacerlo. Así que me apunto tus consejos. Un saludo!

Responder
Eva 06/07/2019 - 3:44 pm

Yo estoy deseando volver para poder conocerla profundamente, ¡tiene mucho que ver!

Responder
Carmen 08/06/2016 - 3:34 pm

Es alucinante Viena y como bien apuntas, imprescindible la tarta sacher en toda visita que se precie. Un abrazo
Carmen

Responder
Eva 06/07/2019 - 3:45 pm

Y tanto, ¡para conocer bien Viena hay que probar su famosa tarta!

¡Un saludo!
Eva

Responder
Miryam Tejada Segovia 12/06/2016 - 10:15 am

Viene es mi sueño 🙂 Eso sí, la tarta Sacher no me gusta… Sé que es un pecado, pero la probé y no me convence. No obstante, encontraré otra delicia seguro

Saludos!!!

Responder
Eva 06/07/2019 - 3:46 pm

Claro que sí, seguro que no es la única tarta que puedes disfrutar en la ciudad 😋

¡Un saludo!
Eva

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.