Los mejores miradores de Praga

Praga es una ciudad llena de detalles y edificios históricos, razón por la que se le llama ‘la ciudad de las cien torres’. Además, no es una ciudad plana, sino que está formada por diferentes colinas, por lo que podemos encontrar distintos miradores perfectos para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Aquí tienes los mejores miradores de Praga:

 

Torre de Petrin

Esta torre que a todos recuerda a una pequeña Torre Eiffel fue construida en 1891 y se sitúa sobre una de las colinas más bonitas de la ciudad. Para llegar hasta la cima, puedes hacerlo andando o subir en funicular. Una vez en la cima, puedes pasear por su parque o subir a lo alto de la torre, la cual mide 60 m. La estación ideal para visitar esta zona es primavera, cuando los numerosos almendros y árboles están en flor, aunque con cada estación la colina guarda un encanto diferente.

torre Petrin

 

El Castillo

Uno de los miradores más conocidos, pero no por ello peor. Se puede subir al castillo por distintas partes, y tanto andando como en tranvía. Lo bueno de este mirador es que desde cada parte tienes unas vistas distintas de la ciudad, por lo que no podrás evitar hacer fotos desde cada rincón.

prague castle

 

Vysherad

Este lugar es poco conocido por los turistas que llegan a Praga, pero sin embargo está cargado de historia y es un lugar muy frecuentado por los locales. Se trata de un recinto amurallado que se comenzó a desarrollar en el S. X, aunque algunas leyendas cuentan que es lugar en el que se asentaron los primeros checos. En su interior encontramos un precioso parque, así como una imponente iglesia neogótica. Además, debido a su situación, las vistas son sensacionales, y muy distintas a las que nos ofrecen otros miradores.

vysherad praga

 

El Metrónomo

Donde durante la época comunista se erigió el monumento a Stalin más grande del mundo, en la actualidad encontramos un gigantesco metrónomo que no deja de moverse, así como un parque de skate y un chiringuito que abre con el buen tiempo. Es uno de los lugares favoritos de los jóvenes de la ciudad, así como otro de los preciosos miradores que nos ofrece Praga.

mirador praga

 

Jardín Vrtbovská

Probablemente te sea imposible pronunciar bien el nombre de este jardín, pero esto no va a impedir que lo disfrutes. Se trata de un jardín barroco que aprovecha la inclinación de la colina de Petrin. Es uno de los rincones más románticos de la ciudad, y abre de abril a octubre desde las diez hasta las seis de la tarde, siendo su precio de 45 coronas (algo menos de dos euros).

jardin vrtbovska

 

Torre del Antiguo Ayuntamiento

Un mirador fundamental en tu visita a Praga. Situado en pleno centro del casco antiguo, las vistas desde la torre del Antiguo Ayuntamiento son incomparables. Este edificio data del S. XIV, y en el encontramos el icono más famoso de la ciudad: el reloj astronómico. Puedes subir sus 70 metros andando o en ascensor. Esta abierto cada día desde las nueve (las 11 los lunes) hasta las diez de la noche, y su precio es de 130 coronas (unos 5 euros), habiendo entrada reducida para niños, estudiantes, jubilados y familias.

 

Torre del Puente de la Ciudad Vieja

Para terminar, la torre que da inicio al famoso Puente de Carlos. Desde ella verás el histórico puente a vista de pájaro, y será la única ocasión de fotografiarlo sin que la gran cantidad de personas que lo recorren a diario te tapen las vistas. Abre cada día y su precio básico es de 90 coronas (menos de 4€).

torre puente praga

4 pensamientos en “Los mejores miradores de Praga

  1. Lilián Nati

    Praga está en mi corazón.
    Lindo e interesante tu post.
    A mi me encanta ver las ciudades desde las alturas. Tener otra perspectiva ayuda a conocerla mejor.
    Y además PRAGA confirma con esto que es linda por donde se la mire!!!!
    Gracias Meraviglia por tener siempre presente a Praga.
    Saludos Viajeros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *