Los mejores parques y jardines de Valencia #2

Una de las partes positivas de Valencia es la cantidad de parques y jardines que podemos encontrar en la ciudad. Algunos de ellos son únicos y tienen algo especial. Ya os desvelé algunos de ellos en la primera parte de este post, el cual podéis leer haciendo clic en este enlace. Aquí te presento el resto:

Cisnes en los Jardines de Viveros, Valencia

Jardín de Monforte

Poco he oído hablar de este jardín y, sin embargo, cuando lo descubrí, me pareció impresionante. Es como si te colaras en los jardines de una villa romana, pues está decorado con fuentes y estatuas. Además, es bastante tranquilo y está bien cuidado.

Jardin de Monforte, ValenciaSu origen se remonta al siglo XIX y es de estilo neoclásico. Esta a cinco minutos de Blasco Ibáñez, justo al lado que el siente parque del que os voy a hablar.

Entrada al Jardin de Monforte, Valencia

 

Jardín de Viveros

Aunque su nombre es Jardines del Real, es más conocido como Viveros. Este gran jardín es más que conocido en la ciudad. Gracias a su tamaño, en él se celebran importantes eventos durante todo el año: desde la Feria del Libro, hasta festivales de música. No obstante, aunque no haya nada programado cuando vayas, verás que puedes pasarte horas paseando por él.

Jardines de Vivieros, valenciaEn él antes estaba el Zoo de Valencia, el cual afortunadamente se disolvió hace años, pues el estado de los animales allí era lamentable…

 

Parque de Benicalap

Aunque no está en el centro, merece la pena llegar hasta él para pasar un relajado día. Lo que más me gusta del Parque de Benicalap es que tiene estrechos senderos por los que perderte. Además, tiene zonas con mucha vegetación y otras con mesas, es de los más grandes de la ciudad. Al lado, encontrará un polideportivo y una piscina. Para llegar, tienes que coger el tranvía hasta la parada Florista.

La vegetacion en el Parque de BenicalapComo ves, no son pocas las zonas verdes de Valencia que merece la pena conocer. Así que si estás en la ciudad y te apetece desconectar del ruido, lo único que te queda es decidir a cuál de todos ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *