Los mejores parques y jardines de Valencia #1

Valencia es una ciudad en la que casi siempre hace buen tiempo y sale el sol. Por ello, siempre apetece estar al aire libre. Una de las opciones por la que puedes optar, es la de dar un paseo por alguno de sus jardines y parques, ya sea con niños, en pareja, sólo, etc. En esta primera parte, te traemos tres de los más destacados.

Jardin del Turia, Valencia

 

Jardín del Turia

También conocido como antiguo cauce del río Turia. Como su nombre indica, por aquí pasaba el río. ¿Qué pasó? Que en 1957 hubo una gran inundación que provocó grandes daños a la ciudad. Por eso, se decidió desviar el cauce del Turia.

Al quedar el espacio del viejo cauce libre, hubo distintas opciones. La primera fue la de convertirla en una autopista que conectara Valencia. Pero los vecinos se opusieron a esta idea y finalmente no se llevo a cabo. ¡Menos mal!

Antiguo cauce del rio Turia, Valencia

En su lugar, se elaboró un gran jardín que fue inaugurado en 1986 y se convirtió en el mayor jardín urbano de toda España.  Gracias a esta acción, el antiguo paso del río se convirtió en el pulmón de Valencia.

A lo largo de éste podemos encontrar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, circuitos para runners, campos de deporte, parques infantiles… De esto último, el más especial sin duda es el Parque Gulliver, el cual, viendo una imagen satélite, podrás adivinar por qué se llama así:

Parque Gulliver, Valencia

 

Parque de Cabecera

Aunque esté separado del Jardín del Turia, este parque es el inicio del antiguo cauce. Aunque por aquí ya no pase el río, el elemento que más destaca es su laguna, llena de patos y otros animales que no le dirán no a un buen trozo de pan. Además, también hay pequeñas barcas con formas de cisne con las que podrás moverte por el agua.

Los perros están permitidos, por lo que tu mascota podrá correr libremente por sus explanadas de hierba. No te preocupes por la hora, porque está abierto durante todo el día. Cuenta con un auditorio al aire libre en el que en ocasiones se dan espectáculos o conciertos.

Parque de Cabecera, Valencia

 

El Parterre

El ideal para tomarse un descanso después de alguna hora de compras, ya que está situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Calle Colón. Aunque puede que no sea el más bonito, su ubicación y alguna de las cosas que podemos encontrar en él lo hacen únicos.

Una de ellas es la estatua al rey Jaume I que podemos encontrar en el centro. La otra, los gigantescos árboles ficus que sorprenden a los más pequeños y mayores, pues alcanzan los casi 16 metros y sus grandes raíces se abren paso sin importar el cemento.

El Parterre, Valencia

Este jardín está en Valencia desde 1850 y desde entonces apenas ha sido modificado. ¡Imagina todo lo que ha visto pasar por él!

Si estos parques te han parecido interesantes, aquí encontrarás más jardines de Valencia de los que probablemente no habías oído hablar: Los mejores parques y jardines de Valencia #2.

Un pensamiento en “Los mejores parques y jardines de Valencia #1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *