post

Los 4 mercados más bonitos de Valencia: curiosidades

Construidos en origen para que los habitantes pudieran hacer su compra, en Valencia encontramos numerosos mercados cubiertos repartidos por sus diferentes barrios. Sin embargo, a día de hoy algunos de ellos se han convertido en todo un atractivo gracias a su belleza o sus singularidades. Por eso, vamos a conocer cuáles son los mercados más impresionantes de Valencia:

Mercat Central

Es sin duda el más famoso y visitado, no sólo por su belleza, sino por su localización céntrica y por la oferta de productos de calidad que encontramos en su interior. El Mercado Central se inauguró en 1928, aunque la plaza en la que se encuentra ya era durante décadas el lugar en el que se localizaba un mercado descubierto: el Mercado Nuevo.

Mercado Central, Valencia

Este edificio es impresionante tanto por fuera como por dentro. Empezando por el exterior, te recomiendo que lo rodees por completo, ya que cada entrada es diferente y, no obstante, todas son preciosas. Una vez en su interior, no olvides mirar hacia arriba para admirar las grandes cúpulas que aquí se localizan, sobre todo la central, que tiene una altura de 30 metros.

Interior Mercat Central Valencia

El mercado permanece abierto de lunes a sábado desde las 7 de la mañana hasta las 15.00. Durante esas horas podrás comprar productos frescos y de primera calidad en sus casi 300 puestos. Aquí te cruzarás con gente mayor haciendo su compra diaria y turistas de todo el mundo admirando este bonito lugar.

¿Sabes por qué su imagen de marca es una especie de cotorra? Porque la veleta que hay en lo alto de este edificio representa este animal. Además, hay otra que es un pez. ¿Te habías dado cuenta? ¡Era un detalle que para mí había pasado desapercibido hasta hace muy poco!

Mercado Central de Valencia

 

Mercado Municipal ROjas Clemente

Este mercado se localiza en la Plaza de Rojas Clemente, a menos de 10 minutos andando del Mercado Central. Se construyó en la década de los 60 y, aunque hasta hace poco no llamaba la atención por nada en especial, el arte urbano ha conseguido cambiar esto.

Arte Urbano Valencia

En 2017, un grupo de grafiteros de la ciudad conocidos como Colectivo XLF se ocupó de pintar los muros de este mercado para darles un toque especial. El resultado es único, si te gusta el arte urbano, merece la pena venir hasta aquí para ver todos los murales que ahora hay.

Entre los distintos artistas que se han encargado de la reconversión de este edifico se encuentran Julieta XLF y Barbiturikills, de las que puedes saber más en este artículo: Los grafiteros más destacados de Valencia.

Mercado de Rojas Clemente, Valencia

Si quieres visitar los puestos del interior del mercado, podrás hacerlo de lunes a sábado entre las 7.30 y las 15.00.

 

Mercat de russafa

Ruzafa es uno de los barrios que más de moda está ahora mismo en Valencia, aunque su atractivo no es nuevo: desde hace décadas en él encontramos edificios tan destacados como su mercado. El Mercado de Ruzafa, ubicado en la Plaza del Barón de Cortés, se construyó entre 1957 y 1958, y tiene una extensión de 4.780 metros cuadrados.

Mercat de Russafa, Valencia

Si hay algo que caracteriza este mercado es su colorido. Cada lateral está pintado con una gama de colores distinta, así que rodéalo por completo para conocer todas sus caras. El diseño de su interior también llama la atención, pues se combinan vidrieras con una especie de estética industrial. En la actualidad cuenta con más de 150 puestos y abre de lunes a sábado de 7.30 a 15.00.

Mercado de Ruzafa, Valencia

 

Mercado Colón

Es uno de los edificios más bonitos de Valencia y sin duda uno de mis favoritos. El Mercado Colón se inauguró en 1916 y es de estilo modernista, por lo que te recordará a la Estación del Norte. Pese a su importancia, este mercado fue deteriorándose con el paso de los años.

Mercado de Colón de Valencia

Por ello, finalmente el edificio pasó por una gran rehabilitación que terminó en 2003 y le dio un nuevo uso al mercado: de ser una zona de venta de productos se convirtió en un centro de restauración, en el que encontramos numerosos bares y restaurantes de diferentes estilos. No obstante, todavía se conservan algunos puestos de compra, como una charcutería y una floristería.

Aunque sus dos fachadas son bonitas, la que más detalles tiene es la que se ubica en la Calle Jorge Juan, pues está cubierta de mosaicos que representan escenas tradicionales de Valencia así como sus productos estrella, entre los que se encuentra la naranja.

Mercado de Colón, Valencia

El Mercado Colón se ubica entre la Calle Jorge Juan y la Calle Conde Salvatierra, a 750 metros de la Plaza del Ayuntamiento. Su horario es muy extenso, ya que abre de lunes a jueves de 7.30 de la mañana a 2.00 de la madrugada y los viernes y sábados de 7.30 a 3.00.

Como ves, si quieres ver todos los atractivos de Valencia también deberás pasar por sus mercados más destacados. Seguro que en más de uno acabas sucumbiendo a la tentación de comprar alguno de los productos que sus comerciantes ofrecen. En este vídeo os enseño un poco más de estos mercados:

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.