post

Los pueblos más bonitos de España: Albarracín

Si hay un pueblo que no puede faltar en nuestra ruta por los pueblos más bonitos de España es Albarracín. Este municipio aragonés destaca por el color de sus casas y la naturaleza que lo rodea. ¿Todavía no lo has visitado?

El casco antiguo de Albarracín es peatonal por lo que, si llegas en coche, tendrás que aparcar en la entrada. Junto a la Oficina de Turismo  y el Parque Municipal hay varios aparcamientos gratuitos de un gran número de plazas, por lo que no suele haber problemas para encontrar plaza.

Las calles son empedradas y hay bastantes cuestas, así que lo mejor es llevar calzado cómodo y olvidarse de tacones y zapatos de ese estilo. Además, para alcanzar el castillo hay que subir por un camino de tierra. Aunque la subida hasta aquí puede ser más dura, es aconsejable, ya que desde arriba las vistas son únicas.

Vistas de Albarracin, Teruel

La mayoría de los restaurantes de Albarracín no aceptan reservas y, además, comienzan a servir comidas a partir de la una del mediodía, por lo que, si hay bastante gente, lo mejor es estar atento a la hora y comer pronto para encontrar sitio sin problemas.

Rincones de Albarracin, Teruel

En dos o tres horas se ve gran parte del pueblo. Por ello, una buena idea para después de comer es hacer el recorrido fluvial que discurre junto al río Guadalaviar. Esta ruta es corta y muy bonita, pues se recorren distintos pasos de madera, se ven algunas norias antiguas e incluso se pasa por una colonia de gatos (recuerda respetarlos, ¡estás entrando en su casa!).

Paseo fluvial de Albarracin

Si vais en familia podéis pararos a merendar en el Parque Municipal, que tiene extensas zonas de césped y cuenta con un kiosko. Asimismo, si no tenéis prisa, podéis quedaros hasta que anochezca, ya que el pueblo es igualmente bonito de noche, totalmente iluminado.

Aunque en un día se puede ver perfectamente Albarracín, no creas que es lo único que merece la pena visitar en esta zona. Por ejemplo, muy poca gente sabe que a pocos kilómetros hay un impresionante acueducto romano.

Por eso, si tienes pensado pasar más de un día por los alrededores de Albarracín, te recomiendo este artículo, en el que te enseño qué puedes ver cerca de esta bonita población: Tres días en Albarracín y alrededores: qué ver.



Asimismo, si quieres conocer otros municipios que forman parte de Los pueblos más bonitos de España, aquí podrás ver otros: Frigiliana, localizado en Málaga, y Morella, en Castellón. ¿Has tenido la suerte de visitarlos ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.