post

Los secretos de Marruecos: lugares impresionantes y poco conocidos

Si hablamos de Marruecos, todo el mundo, haya estado o no en el país, sabe que su ciudad más famosa es Marrakech, que tiene un desierto, que allí está instaurado el arte del regateo… aspectos que todo el mundo conoce. Sin embargo, Marruecos es mucho más de lo que mucha gente piensa, por eso vamos a conocer diferentes lugares que son poco conocidos pero sin embargo son realmente impresionantes.

el valle de las rosas

No había oído hablar de este lugar hasta que, camino del desierto, pasamos por esta zona. Nuestro guía nos contó que aquí hay hectáreas y hectáreas de plantaciones de rosas que se utilizan para fabricar agua de rosas. La población principal que se dedica a esto es Kelaa M’gouna, donde viven unas 15.000 personas. Aquí encontrarás un montón de tiendas que venden productos relacionados con las rosas.

Imagen de Scott Wylie

Cuando realmente está impresionante este valle es en mayo, mes en el que las rosas florecen. Como su propio nombre indica, son de color rosa (puede parecer obvio, pero hasta entonces yo creía que las rosas típicas era de color granate). ¡Imagínate lo bien que huele esta zona con todas las rosas en su máximo esplendor!

 

el oasis del valle del draa

¿Crees que los oasis son pequeños, tal y como salen en las películas? ¡Pues eso es porque no has estado en el Valle del Draa! El río Draa pasa entre Ourzazate y el propio desierto, por eso, mientras que todo su alrededor está completamente seco, el Valle del Draa es una zona verde y rica en vegetación. ¿Sabes cuánto ocupa? ¡Nada menos que 100 km!

Son 100 km en los que hay tal cantidad de palmeras que es imposible ver el suelo. Estas palmeras son muy importantes, ya que aquí se recolectan kilos y kilos de dátiles, el fruto estrella de Marruecos. Además, a lo largo del Draa vive mucha gente que se dedica a la agricultura. ¿Te imaginas vivir en un oasis tan grande?

 

la pequeña marrakech

Es innegable que Marrakech es una ciudad impresionante y que merece la pena visitar. Pero si buscas el encanto de esta población pero en un lugar más tranquilo y pequeño, entonces tienes que ir a Taroudant. Debido a su estilo arquitectónico guarda muchas semejanzas con Marrakech, pero es de mucho menos tamaño, de ahí que también sea conocida como la abuela de Marrakech.

Además, toda la ciudad está dentro de las muralla de seis kilómetros de perímetro. Uno de sus mayores atractivos son los mercados y zocos que encontrarás por sus plazas y calles, ¡incluso hay un mercado bereber! Asimismo, las vistas del Anti Atlas desde la propia población son impresionantes.

Taroudant se ubica en el sudoeste del país, a unos 89 km de Agadir, y por ella pasa una de las carreteras principales del país la N10, por lo que está bastante bien conectada con el resto de Marruecos.

 

la cuarta ciudad imperial

Si te nombro Fez, Marrakech o Rabat seguro que habías oído hablar de ellas pero, ¿conoces Meknés? Pues resulta que junto con las tres anteriores, es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.  Meknés o Mequinez se ubica en el norte, a 64 km de Fez.

Pese a no ser tan popular como sus compañeras, Meknés es una ciudad realmente interesante y bastante grande, pues aquí viven más de medio millón de personas. Palacios, madrazas, puertas gigantescas, mausoleos… te aseguro que querrás quedarte más de un día en esta ciudad.

Si quieres conocer otros lugares secretos de Marruecos, puedes pasarte por el hashtag de Instagram #VisitMorocco, donde tendrás inspiración para viajar a este destino más de una vez. También puedes pasarte por la web de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos o pedirle ayuda a Nautalia para que te organice el viaje que te lleve a conocer estos secretos.

 

artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.