post

¿Merece la pena ir a los Harlem Globetrotters?

Los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto estadounidense creado en 1926 que se dedica a hacer giras a nivel mundial para dar un espectáculo en el que muestran sus habilidades con el balón. El precio de sus entradas puede llegar a ser bastante elevado, por lo que antes de adquirirlas hay que sopesar si merece o no la pena. Aquí te hablo de su espectáculo y te cuento mi opinión para que te ayude a tomar esta decisión.

Cada cierto tiempo los Harlem Globetrotters se dejan caer por España para ofrecer su espectáculo en diferentes ciudades, como Valencia, Madrid o Barcelona. Yo los he podido ver en Valencia durante su gira de 2018 y he de decir que me gustó bastante, y eso que no soy una seguidora especial del baloncesto.

Si lo que buscas es ver un partido profesional de baloncesto, mejor no vayas a verlos. Su show no consiste en un partido serio, sino que intercalan partes jugando contra otro equipo como el Washington Generals, con momentos de gastar bromas e interactuar con el público.

Sin duda, los que más pueden disfrutar de este evento son los niños, pues es un espectáculo bastante divertido y que fomenta el deporte. Además, sacan a bastantes niños a la cancha, por lo que les dan un poco de protagonismo. También es bastante divertido para los adultos y no hace falta ser un fiel seguidor del baloncesto, ya que sorprenden más las bromas que gastan o su dominio con el balón que lo que es el partido de baloncesto en sí.

Para mí fue un punto a favor que dentro de los jugadores también hay una mujer, algo que no podemos ver en un partido al  uso, lo que da una imagen de que tanto los chicos como las chicas pueden jugar a este deporte. Además, todo el espectáculo fue en español e incluso algunos jugadores lo hablaban sin problemas.



Hay diferentes tipos de entrada y algunas incluso te permiten la oportunidad de conocer a los jugadores antes del partido. Las más caras son las que se sitúan a pie de pista. Si no eres demasiado fan del baloncesto o de este equipo, no creo que merezca la pena, ya que su precio es elevado. Sin embargo, si te gusta mucho, es una buena oportunidad, ya que los jugadores interactúan mucho con esta parte del público durante todo el espectáculo e incluso los sacan a hacer algunas pruebas con ellos.

En definitiva, el show de los Harlem Globetrotters es perfecto para ver en familia y divierte tanto a mayores como a pequeños, pero no se trata de un partido profesional de baloncesto, no deja de ser un espectáculo. En mi opinión, merece la pena ir una vez en la vida verlo. Si quieres saber cuándo van a volver a España, puedes acceder a su gira haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *