Miami Playa: un litoral de revista sin aglomeraciones

Situada en la Costa Dorada, las playas de Miami Playa o Miami Platja (en catalán) son muy apreciadas. Son enormes y es muy difícil que se saturen, ideales para aquellas personas que buscan la tranquilidad de la playa y poder leer un buen libro sin preocuparse por si el de al lado le tira arena. Algunas de las playas alcanzan los 80 metros de anchura y nunca se llenan por completo, un goce para la vista. Tienen mucho que ofrecer y son muy tranquilas y agradables.Por ello, muchos se interesan en el  alquiler de apartamentos vacacionales en Miami Playa

Además, en la playas de Miami Playa hay espacios dedicados a varios deportes. Se puede practicar fútbol y voleibol, entre otros.  También son perfectas para nadadores, pues la profundidad del mar es notable incluso cerca de la orilla, ideal para quien le guste zambullirse.

El litoral de Miami Playa es muy amplio, hay hasta nueve calas. A todas se puede llegar fácilmente desde el pueblo, bajando tan solo unas escaleras.  Para los más aventureros, también se puede llegar a las playas desde los acantilados, recorriendo  las rocas que separan las calas. Muchas están cerca de acantilados plagados de plantas y árboles, lo cual ayuda mucho a que estas playas sean tranquilas y con más intimidad. Da la sensación de estar en otro lugar y no cerca de un pueblo.

miami-playa

Una de las más especiales es la Playa de Cristal, una playa de ensueño con arena dorada y muy fina. Goza de una amplitud envidiable,  pues mide unos 1.700 m de longitud y 70 metros de ancho. La calidad está garantizada, ya que goza de la Bandera Azul, por lo que en todo momento estará cuidada.

En la parte noreste de la playa se pueden encontrar unos acantilados. A esta zona se le conoce con el nombre de dos calas: Cala del Pescador y Cala dels Angels.

Otra playa muy especial es la Playa de L’Estany Sala, ya que se ha mantenido casi intacta y aún conserva sus características salvajes.  Está totalmente aislada del municipio por acantilados, árboles y otros elementos naturales. La Playa de L’Estany Salat gusta mucho por su carácter tranquilo, pero si se busca un poquito de diversión hay un magnífico chiringuito de estilo alternativo con una cómoda terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *