¡Meraviglia nominado a los Liebster Awards!

Tal y como habéis leído en el título, este blog ha sido nominado a los Liebster Awards. Me hace mucha ilusión recibir este reconocimiento, es un pequeño empujoncito más para seguir mejorando e intentando inspirar cada día más a los amantes de los viajes.

LiebsterAward

En primer lugar, tengo que darle las gracias a Clara de Café con Viajes por su nominación. Os recomiendo pasaros por su blog, tiene artículos interesantísimos sobre sitios como Japón o Nueva York. Además,por lo que he visto, en sus viajes va más allá de los sitios típicos y habla de lugares que hasta ahora yo no conocía.

 

¿Qué son los Liebster Awards?

Los Liebster Awards son unos premios nacidos en 2011 y tienen como objetivo dar más difusión a blogs nuevos.  Este premio va pasando de bloguero en bloguero, pues somos nosotros los encargados de decidir quién merece esta distinción.

Las reglas dicen que tienes que responder las preguntas que la persona que te ha nominado ha formulado para ti. Después, se nominan a entre 5 o 11 blogueros más y se les da 11 preguntas para conocer un poco más de ellos. Tenéis más información aquí.

 

Respuestas a Café con Viajes

Aquí tenéis las preguntas que Clara ha hecho y lo que he contestado a ellas. ¡Espero que os sean interesantes!

  • ¿Qué viaje fue el detonante para empezar un blog?

Fue el viaje a Praga que hice en 2014, casualmente el primero que hacíamos David (mi novio) y yo juntos. Siempre me había gustado escribir, así que después de una escapada tan única, decidí aunar estas dos aficiones en una sola y crear mi propio blog de viajes.

 

  • ¿Cual ha sido el destino que más horas le has dedicado a la planificación?

A todos les suelo dedicar más o menos el mismo tiempo, aunque diría que voy en aumento y cada vez me gusta más planificar todo. Puede que al que más horas le haya dedicado sea el de Tenerife que hicimos el año pasado, no quería perderme nada de esta especial isla.

san andres tenerife

 

  • ¿Eres de mochila o maleta?

Dependiendo el destino, pero si es un viaje largo, suelo llevar maleta. Aunque es verdad que me fastidia tener que ir arrastrándola de acá para allá, la mochila es más cómoda!

 

  • ¿Cual ha sido la peor experiencia que has sufrido en un viaje?

Hace dos años, en Budapest, tuve la genial idea de ir bebiendo de todas las fuentes que tienen ese agua tan valorada en la ciudad. El resultado: gastroenteritis durante los últimos días de viaje (aunque eso no me impidió seguir disfrutando de él). Lo que más rabia me dio es que tuve que dejar de probar la comida de la zona.

 

  • Y por consiguiente, ¿cual ha sido la mejor experiencia?

Me cuesta decidir, pero una de la mejores cuando el año pasado estuvimos por el sur de República Checa, en Moravia. Pasamos por pueblos preciosos en los que nadie hablaba nada que no fuera checo, pues no recibían demasiados turistas. Eso hizo que fuera una aventura única y descubriéramos cosas que poca gente conoce de primera mano.

 

  • ¿Eres de viaje de aventura y naturaleza o de ciudad y comodidad?

No podría elegir. En todos mis viajes intento combinar ambas cosas. Me entusiasman las ciudades (aunque no busco en ellas comodidad, sino conocer todos sus rincones), pero al menos un día me gusta dedicarlo a disfrutar de la naturaleza.

naturaleza republica checa

  • ¿Que destino es el que se te resiste pero algún día lo harás?

Vietnam. Ya llevo varios años deseando hacer un viaje largo por esa zona, pero para eso hace falta más tiempo y dinero. Sin duda, en cuanto pueda iré.

 

  • ¿Has tenido alguna vez el percance típico de pérdida de equipaje?

Sí, en mi último viaje a Kazajistán. Hacíamos escala en Ucrania y apenas tuvimos tiempo para cambiar de avión debido a retrasos. De cinco que éramos, llegaron tres maletas (más de las que nos esperábamos). Afortunadamente al día siguiente ya pude ir a recogerla, tan sólo pasó una noche en Kiev.

 

  • ¿Te gustaría vivir de tu blog de viajes?

Me encantaría, aunque soy consciente de que es una meta difícil, con mucha competencia y que muy pocos consiguen. ¡Pero nunca hay que dejar de intentarlo!

 

  • ¿Qué viaje ha sido el más largo que has hecho?

Podría considerarse como viaje mi aventura del año pasado en la que estuve durante tres meses y medio viviendo y trabajando en Praga, República Checa. ¡Para repetir!

 

  • ¿Te has atrevido o te atreverías a viajar solo?

Nunca lo he hecho, y aunque reconozco que la idea me da un poco de miedo, es una experiencia que sí me gustaría vivir al menos una vez en la vida.

 

Mis nominados a los Liebster Awards

Ésta es una tarea difícil, ya que Internet está lleno de blogueros de viajes maravillosos y con mucho talento. No obstante, aquí van mis nominados:

  • Consejero Viajero, porque aunque no sea tan nuevo, esta pareja tiene un blog que merece la pena conocer. Además, la faena que hace Enrique dentro de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers bien se merece un premio 😛
  • A Emociones Viajeras, porque son una familia encantadora y tiene mucho mérito viajar con dos niños que seguro que en unos años tendrán mucho que contar.
  • Los pobres también viajamos, porque por lo que veo en su blog les gusta mucho la naturaleza y la disfrutan en sus viajes.
  • A Momento CarPi por el buen royo que desprende su blog y porque tienen unas fotos preciosas.
  • Y a Gastando Suela por los viajes tan exóticos que cuenta en su blog y sus artículos inspiradores como ‘Tampoco seas tú quien muera a los 30‘.

Las preguntas son las siguientes:

  1. ¿Serías capaz de irte de viaje sin poder hacer una sola foto ni contarlo en tu blog?
  2. ¿Alguna vez te has arrepentido de tener un blog de viajes?
  3.  ¿Cuál es la parte que menos te gusta de viajar?
  4.  ¿Cuál ha sido el edificio que más te ha impresionado de todos los que has visitado?
  5. ¿Qué le dirías a una persona que está pensando en abrir su propio blog de viajes?
  6. ¿Cuál es el plato de comida más raro que hayas probado en un viaje?
  7. ¿Cuál ha sido tu mayor éxito como bloguero?
  8. ¿De cuál de tus artículos estás más orgulloso?
  9. ¿En qué otro país te gustaría vivir, aunque fuera una temporada?
  10.  ¿Te ha pasado alguna anécdota durante el control de los aeropuertos?
  11. Si tuvieras que hacer ahora mismo la maleta e irte de viaje sólo, ¿a dónde irías?

Si queréis saber que responden, ¡ya sabéis qué tenéis que hacer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *