Peñíscola: un destino de película

Siempre nos asombran los sitios que salen en nuestras películas  y series favoritas: Nueva York, Nueva Zelanda, África… suelen ser destinos lejanos a los que desgraciadamente no siempre podemos ir. Sin embargo, a veces  tenemos las cosas más cerca de lo que pensamos.

Este es el caso de Peñíscola. Hemos tenido la oportunidad de conocerlo en el blogtrip #PeñíscoladeCINE y nos hemos quedado absolutamente maravillados con este destino mediterráneo, el cual tiene un encanto especial.

Y es que, tal es su belleza, que aquí se han rodado grandes series y películas como son El Cid, París Tombuctú, El Chiringuito de Pepe, El Ministerio del  Tiempo y… ¡Juego de Tronos! Sí, esa serie de la que habla todo el mundo y que, aunque no veas, no puedes escapar de ella.

Juego de Tronos en Peñiscola

Nosotros hemos tenido la oportunidad de recorrer todas las localizaciones importantes de estos rodajes y, además, de conocer interesantes y divertidas curiosidades sobre los rodajes. Como por ejemplo, que a Charlton Heston le gustó tanto el sitio, que después volvió de vacaciones con su mujer. O que para rodar Juego de Tronos, el municipio se vio invadido por nada menos que 200 trabajadores y actores.

Estos últimos quedaron prendados de Peñíscola ya que, al contrario de lo que están acostumbrados, no les hacía falta meter apenas efectos especiales, ya que en esta ciudad encontraron lo que estaban buscando. Si eres seguidor de la serie… estate atento a la sexta temporada 😉

Peñiscola y Juego de Tronos

Suena interesante, ¿verdad? Pues tú también puedes sentir que estás en el rodaje de estas películas y series. Pinchando en este enlace, puedes descargarte el plano con el que guiarte por los rincones protagonistas. Asimismo, se organizan visitas guiadas gratuitas todos los fines de semana y en algunas fechas especiales.

Además de esta ruta, una visita imprescindible es el Castillo del Papa Luna, el cual luchó toda su vida por defender que él era el verdadero Papa y no el de Roma, y que incluso llegó a sobrevivir a un envenenamiento. Las vistas desde el Castillo son impresionantes y sus habitaciones están bien conservadas.

Castillo del Papa Luna, Peñiscola

La verdad es que la zona que más nos gustó fue la del casco antiguo. Sus calles empedradas poco tienen que envidiarle a las de sitios con más renombre como Ibiza. El ambiente que hay en ellas es ideal y no faltan los bares en los que descansar un poco, las tiendecitas, los miradores… Otra recomendación es el Parque de Artillería, justo debajo del castillo.

La playa es algo que llama la atención por si sola, no hace falta que te diga lo mucho que apetece bañarse en ella o tumbarse a tomar el sol si el tiempo acompaña. Pero si también te va la montaña, tienes que saber que aquí se encuentra la Serra d’Irta, en la que hay varias rutas de senderismo.

Peñiscola y el Mediterraneo

Ahora que hemos descubierto Peñíscola, entendemos por qué los productores más importantes del mundo decidieron darle su momento de protagonismo en la tele. Nosotros vamos a aprovechar que lo tenemos cerca, para volver a hacer alguna escapada hasta aquí.

Como no, gracias a Peñíscola , Descubre CastellónComunitat Valenciana Travel Bloggers por esta experiencia, y al Hotel RH Boutique PortoCristo por tratarnos tan bien.

Vistas de Peñiscola

2 pensamientos en “Peñíscola: un destino de película

  1. Raúl

    Peñíscola es de película, un tesoro… la has descrito genial. Quizá yo que siempre la he tenido al lado, no la he apreciado lo suficiente, pero el blogtrip me ha devuelto su belleza y las ganas de volver. Una publi muy fácil y agradable de leer, ¡enhorabuena!

    Responder
    1. Eva Autor

      Muchas gracias Raúl! A veces no valoramos lo que tenemos cerca, nosotros a partir de ahora también vamos a intentar volver más a menudo :)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *