post

5+1 planes para huir del calor en Valencia

Aunque el verano es la época favorita del año para muchos, en Valencia el calor puede llegar a ser sofocante y nos puede impedir aprovechar estos días largos y de vacaciones. Por eso, aquí te traigo diferentes ideas para disfrutar del verano en la ciudad sin derretirnos por el calor.

1. Ir a la piscina

Estaba claro que no podía faltar. Todos sabemos que en Valencia tenemos la opción de ir a la playa. Sin embargo, las playas de la ciudad no suelen estar muy limpias y su agua está más caliente que fría. Por eso, una mejor alternativa es la de ir a alguna de las piscinas que hay en la ciudad.

Mi favorita es la de Benicalap, ya que es grandísima y cuenta con varios toboganes, como si de un pequeño parque acuático se tratara. Está muy bien vigilada y tiene distintas zonas, por lo que es ideal para ir con niños.  Asimismo, hay bastantes partes con césped y sombra.

Piscinas de Valencia

Entre semana, la Piscina de Benicalap está abierta de 12.00 a 18.30 y los fines de semana y festivos de 11.00 a 19.00. Su precio es de 3.25€, aunque la entrada reducida (niños, jubilados, discapacitados…) cuesta 1.65€.

 

2. refugiarse en un parque

Afortunadamente, Valencia no es una ciudad formada al completo por cemento y edificios. Son numerosos los parques que hay en sus barrios, aunque hay algunos que destacan más que otros, como el Parque de Viveros y el Jardín de Monforte. Si quieres elegir entre los mejores, aquí te dejo dos artículos: Los mejores parques y jardines de Valencia: 1ª parte y Los mejores parques y jardines: 2ª parte.

Parc de Benicalap

 

3. Merendar en una cafetería original

Hasta las siete o las ocho de la tarde, el calor es bastante pesado en Valencia. Por eso, es mejor esperarse para dar un paseo y mientras aprovechar para merendar en una de las diferentes cafeterías por las que podemos optar. Tanto si eres un goloso como si te va más el salado, hay una opción para ti: Dónde merendar en Valencia.

Dulce de Leche Ruzafa Valencia

 

4. Visitar un museo

Quizás hasta ahora no te había dado por entrar a un museo. Pero, sin duda, son lugares en los que se puede huir del calor y, más importante, en los que podremos encontrar exposiciones, colecciones de arte e incluso actividades de lo más interesantes.

Dependiendo de tus gustos, puedes optar por el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), la Fundación Bancaja, cuya entrada es gratuita y alberga exposiciones temporales, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Centro del Carmen (también con entrada gratuita y en un edificio precioso) o el Museo de Bellas Artes, entre otros.

Centro del Carmen Valencia

 

5. Ir al Cine

Durante el verano no paran los estrenos de películas tanto españolas como internacionales. Si te encuentras por el centro de Valencia, puedes elegir entre los Cines Lys o el ABC Park. Si, por otro lado, lo que quieres es ver una película en versión original, la mejor opción son los Cines Babel, ubicados en el Carrer de Vicent Sancho Tello, a 500 m. de la parada de metro de Aragón.

Asimismo, en algunos centros aprovechan cuando cae la noche para organizar cine a la fresca. Entre ellos se encuentra la terraza del Teatro Flumen, La Rambleta o el Autocine Star, en el que, como si de una película americana se tratara, disfrutas de la película desde tu propio coche.

 

6. Conocer sus mercados más bonitos

Esta opción viene genial para a la vez hacer la compra y acceder a productos locales y de gran calidad. En Valencia hay algunos mercados cubiertos que son edificios realmente preciosos, como son el caso del Mercado Central o el Mercado de Ruzafa. Incluso uno de ellos, el Mercado de Colón, es hoy en día un espacio de restauración ideal para ir a tomarse unas cañas o incluso quedarse a cenar.

Espero que estos planes te ayuden a llevar mejor el calor en Valencia y a su vez disfrutar de la ciudad y de todo lo que ésta puede ofrecernos. ¡El verano está para pasarlo bien, no para encerrarnos en casa y enchufar al máximo el aire acondicionado! ¿Qué planes me propones tú?

 

artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.