Praga – República Checa: Consejos esenciales

Música por las calles, magníficos puentes cruzando el Moldava y curiosas leyendas que rodean su historia. Sin duda, en Praga no tendrás tiempo de aburrirte, y quedarás deslumbrado por la belleza de sus edificios. Aquí van cinco consejos para disfrutar de tu estancia en Praga al máximo:

Praga Meraviglia

La mejor forma de empezar a conocer Praga y saber la historia de los mejores lugares es haciendo una ruta con un  free tour, al cual tú decides lo que le pagas en función de cómo lo ha hecho. Estos guías hablarán tu idioma y te harán las mejores recomendaciones (dónde cambiar dinero, a qué restaurantes ir, etc.). Podrás encontrar estos guías en los alrededores de la plaza principal (Plaza de la Ciudad Vieja), y se suelen distinguir por llevar paraguas.

IMG_1681

Dicen que Praga de noche parece otra ciudad, y es que la belleza de sus edificios es distinta con cada tipo de luz. Si te apetece vivir la noche de Praga, la mayoría de los pubs y locales se encuentran bajo tierra, pues la mayoría de los edificios cuentan con sótano. Hay locales de todo tipo y con muy diversos ambientes, no tengas miedo de adentrarte en ellos para descubrir cuál es tu favorito.

IMG_1714   

Para moverte por Praga, utiliza el transporte público. Su precio es muy bajo comparado con el de otras ciudades Europeas. Además, tiene una gran combinación (el mismo ticket vale para metro, bus y tranvía) y es muy fácil guiarse por él. Los taxis son propensos a aprovecharse de los turistas. Aquí tienes la guía completa del transporte de Praga.

Praga Meraviglia   

La moneda en República Checa es la corona checa. Cambia el dinero justo en tu país de origen, pues las comisiones son muy altas y en muchas casas de cambio de la ciudad obtendrás un cambio muchísimo más rentable. No te fíes de las casas de cambio que llaman la atención, pregunta en tu hotel o a tu guía cuáles son las más fiables y con mejor cambio.

IMG_20140907_232846

Existe una tarjeta llamada Prague Card, la cual por un precio tienes la entrada y descuentos a diversos museos. No merece la pena, pues los museos son muy baratos, y los grandes lugares como el Castillo de Praga se ven mucho mejor con los guías de los free tour, con los que pasarás a los sitios que más vale la pena ver y tendrás una explicación más personal que las de las autoguías.

Espero que te sirvan estos consejos, y si no puedes aguantar a llegar a Praga para ver qué ocurre en su reloj astronómico cada vez que da la hora, pincha aquí y te sorprenderás.

2 pensamientos en “Praga – República Checa: Consejos esenciales

  1. Pingback: Praga: Consejos Esenciales i am travel blogger

  2. Pingback: Cesky Krumlov i am travel blogger

Los comentarios están cerrados.