post

Pros y contras de vivir en Valencia

Para muchos Valencia es una ciudad ideal para vivir. Sin embargo, como ocurre en cualquier lugar, no todo es de color de rosa. Si estás pensando en venir a estudiar o vivir a Valencia, este artículo te interesa: aquí te cuento las ventajas y desventajas de vivir en la capital valenciana. Así podrás decidir si este lugar está hecho para ti.

Ventajas de Vivir en Valencia

El buen tiempo. Es innegable que uno de los mayores atractivos de Valencia es su clima. La temperatura media de todo el año es de 17ºC y apenas llueve. Quitando algunos días de otoño y primavera, siempre se disfruta del sol.

Búsqueda de piso. Al contrario de lo que ocurre en otras ciudades españolas como Barcelona, en Valencia es bastante fácil encontrar piso, sobre todo en las zonas de estudiantes como Benimaclet. Además, los precios no suelen estar hinchados.

Zonas verdes y deporte. Valencia cuenta con numerosos parques y jardines ideales para disfrutar del buen tiempo del que hemos hablado, e incluso para hacer ejercicio. Aquí puedes encontrar los más destacados: Los mejores parques y jardines de Valencia.

Parque de Cabecera, Valencia

La mejor fiesta del mundo. En marzo Valencia se transforma para celebrar una de las fiestas más famosas del mundo: Las Fallas. Mascletàs, verbenas, eventos… durante este mes no podrás aburrirte un solo día.

Cultura al alcance de todos. En Valencia hay numerosos museos y edificios que se pueden visitar de forma totalmente gratuita, por lo que el dinero no es excusa para conocer mejor esta ciudad. En este artículo tienes algunos: 10 sitios de Valencia que se pueden visitar gratis.

Transporte y conexión. La red de transporte público es bastante extensa y hay tanto autobús como metro y tranvía. Si bien es cierto que hay zonas que no están tan bien conectadas, a todas se puede llegar sin tener que coger el coche. Aquí tienes más información: Cómo moverse por Valencia.

Barrios únicos. No creas que toda la ciudad es igual. Hay diferentes barrios, cada uno de ellos con una identidad distinta y con unos atractivos especiales. Un buen ejemplo de ello son El Cabañal, Ruzafa o El Carmen.

El Centro de Valencia

Fiesta por doquier. Si eres una persona fiestera, estás de suerte: en Valencia abundan las discotecas y los locales nocturnos. Los hay para todos los gustos y están repartidos en diferentes zonas de la ciudad. Dos de los barrios más populares son El Cedro y Aragón.

La gastronomía. Al fin podrás probar la verdadera paella valencia. Y seguro que te beberás más de un vaso de agua de Valencia. En la ciudad hay numerosos restaurantes de todo tipo y, por lo general, con unos precios bastante asequibles.

La playa. Tan sólo tendrás que coger un tranvía y ya estarás en la playa, de la que puedes disfrutar durante todo el año. Además, en la zona del puerto hay bastante buen ambiente y varios locales de moda.

La Malvarrosa, Valencia

Su conexión. Valencia está bien conectada con el resto del mundo. Su aeropuerto, localizado en Manises, cada vez opera un mayor número de vuelos. Además, puedes ir en AVE a ciudades como Madrid, Cuenca y Córdoba.

 

Desventajas de vivir en Valencia

El calor. Si bien es cierto que su clima es muy bueno, los veranos pueden llegar a ser pesados, sobre todo por la humedad de la ciudad. Por lo tanto, ten a mano un buen aire acondicionado o ventilador, lo vas a necesitar.

No hay transporte nocturno. Bueno, lo hay, pero no toda la noche. Entre semana el servicio nocturno de autobuses termina a las 2 y el metro, por norma general, cierra bastante antes. Por lo tanto, si sales de marcha, lo más seguro es que necesites coger un taxi para poder moverte.

Puerto de Valencia

La calidad de la vivienda. No esperes que el piso que alquiles esté nuevecito. Por norma general, las viviendas que se alquilan son bastante antiguas. Esto no es así en todos los casos, pero obviamente influye en su precio.

Cuidado por donde vas. En gran parte de la ciudad la seguridad es muy buena. Sin embargo, hay algunas zonas que conviene evitar, sobre todo de noche y si se va solo. Pero no es algo extendido a toda Valencia.

Mensaje en El Carmen, Valencia

El atasco de las Fallas. Durante los días de Fallas olvídate de aparcar en la puerta de tu casa. Además, un montón de buses sufren desvíos o sencillamente no pasan. En cuanto al metro, algunas estaciones se cierran en horario de mascletà o castillo de fuegos artificiales y, en hora punta, si te subes irás como sardinas en lata.

La calidad de las playas. Si quieres ir a la playa para bañarte y disfrutar del agua, será mejor que vayas a alguna de las poblaciones cercanas a la ciudad, ya que las que están dentro de éstas suelen tener el agua sucia. Se dice que sólo los turistas van a estas playas, los valencianos saben que no merecen demasiado la pena.



En mi opinión, los pros pesan mucho más que los contras y Valencia es una buena ciudad para vivir, con mucha vida y muy buen ambiente. No obstante, siempre es bueno tener en cuenta la parte negativa del lugar en el que queremos vivir, ¿no crees?

 

artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.