Qué ver en Moravia, República Checa

Aunque la ciudad más conocida de Chequia sea Praga, este país nos ofrece decenas de rincones que nos motivan a recorrerlo de pies a cabeza.

Una de las regiones de República Checa es Moravia, concretamente, la que se encuentra al sur. Si decides viajar a esta zona del país, estas son las cosas que no te puedes perder.

naturaleza checa

 

Mikulov

Una de las ciudades más conocidas de la región, Mikulov posee un impresionante castillo que podemos visitar, así como un bonito casco antiguo. Es uno de los pueblos más turísticos de Moravia, por lo que hay un buen número de restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía checa. En mi caso, comí en el restaurante ‘U Obriho Soudku, y tanto la atención como la comida fueron muy buenos (incluso nos acompañó el gato del restaurante, durmiendo junto a nosotros durante toda la comida).castillo mikulov

Palacio de Lednice

Está claro que República Checa es un país plagado de castillos y palacios, pero hay algunos como este que son imprescindibles. El palacio cuenta con unos impresionantes y kilométricos jardines (en los que sorprendentemente podremos encontrar incluso un minarete), un jardín botánico de lo más completo y unos interiores muy bien conservados. Además, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

palacio lednice

 

El vino

Al igual que no se puede entender Praga sin cerveza, lo mismo ocurre con Moravia y el vino. Esta región está llena de viñedos que se utilizan para realizar los vinos más importantes del país. Si tienes ocasión, no dudes en visitar una bodega o probar alguno de los vinos, verás que son diferentes a los que conoces.

 

Vrbice

Esta pequeña población nos dejó con la boca abierta, es uno de esos lugares que parecen sacados de un cuento de hadas. En ella, encontramos unas calles muy particulares, formadas por bodegas que se han construido bajo tierra. Pese a que desde fuera parecen pequeñas casitas, todas son muy largas profundamente, y tradicionalmente se han utilizado para que cada familia realizara su vino.  ¡Es muy sorprendente pasear por el césped e irte encontrando con las chimeneas de las bodegas de la calle de abajo!

vino vrbice

 

La naturaleza y sus secretos

Esta región está llena de verdes bosques y paisajes naturales que no podremos evitar fotografiar. Incluso muchos de estos parajes guardan un secreto, los búnker que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial y que ahora parecen haberse fusionado con la naturaleza. Muchos de ellos ahora son de propiedad privada, y algunos son ofrecidos para poder visitarlos por dentro.
bunker checo

Brno

Es la segunda ciudad más grande de República Checa, con 400.000 habitantes, y uno de los destinos principales de los que deciden hacer un Erasmus en el país. En ella encontramos tanto edificios históricos como una parte más moderna. En mi opinión, es la ciudad checa que menos me ha gustado e inspirado, pero siempre es mejor juzgar por uno mismo.

 

Consejos

Es importante que tengas en cuenta que pese a ser una región muy bonita, el turismo que reciben algunas partes es sobre todo doméstico. Por ello, en las poblaciones más pequeñas, es difícil que hablen inglés (aunque sí suelen conocer un poco de alemán, puesto que se encuentran en la frontera con Austria). No tendrás problemas en los puntos más grandes y turísticos como Mikulov o Brno. Aun así, en los bares, restaurantes, hoteles… se esfuerzan por entenderte y ayudarte lo máximo posible.

Pese a que República Checa tiene un buen sistema público de transporte, la mejor forma de conocer esta zona es en coche. Si vas desde Praga, puedes alquilar un coche en la capital durante un fin de semana, tiempo suficiente para recorrerte todos estos lugares y disfrutar de la cultura checa en estado puro.

Si optas por recorrerte Moravia en coche, ten en cuenta que en el país el límite de velocidad es de 130 km/h, y no suele haber muchas señales que indiquen la velocidad límite de cada tramo. Es muy recomendable llevar un GPS. Por último, evita repostar en las gasolineras próximas a Praga o Brno, pues las que se encuentran a lo largo de la carretera son mucho más baratas.

2 pensamientos en “Qué ver en Moravia, República Checa

  1. Pingback: Que ver en Moravia - i am travel blogger

  2. Pingback: Descubriendo el norte checo: Liberec - Meraviglia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *