post

5+1 razones para viajar a Benidorm en pareja

Benidorm, en la costa de Alicante, es uno de los destinos turísticos más conocidos de España. Aunque mucha gente piensa que está enfocado sobre todo para familias o personas mayores, esto no es así, ya que como vamos a ver, hay bastantes razones por las que también es una buena opción para conocerlo en pareja:

1. Música y festivales

No todo en Benidorm son bailes de salón para personas mayores. Aquí se celebran numerosos conciertos de música y festivales a lo largo de todo el año. Uno de ellos es el Low Festival, que tiene lugar a finales de julio y acoge a artistas de gran renombre tanto nacionales como internacionales. Además, suelen venir grandes cantantes, ¡quizás vuestro grupo favorito también!

 

2. Su gastronomía

No hay nada más romántico que compartir una sabrosa cena junto al mar. En Benidorm podrás probar la gastronomía mediterránea. Asimismo, a lo largo del año hay varias jornadas y concursos gastronómicos en los que se ofrecen a los visitantes platos distintos y de gran calidad.

 

3. Los hoteles

La oferta hotelera de la ciudad es muy amplia y se adapta a todos los bolsillos. Hay muchos hoteles en Benidorm de cuatro y cinco estrellas que cuentan con piscina, spa, solarium y otros servicios ideales para disfrutar en pareja. Del mismo modo, también se hallan opciones de menor precio pero también buena calidad.

Por otro lado, si lo que buscáis es más flexibilidad, también hay una gran oferta de apartamentos y estudios. ¡Con tantas opciones lo difícil es decidir dónde alojarse!

 

4. Aventura

Si sois una pareja aventuera, en Benidorm no os vais a aburrir. Entre las opciones que se pueden elegir, está la de bucear en algunas de las zonas más recomendadas para ello, como las llamadas Punta Garbí y La Llosa. También puedes probar a hacer snorkel, actividad para la que te doy algunos consejos en este artículo.

Si preferís estar sobre tierra, también podéis optar por hacer una ruta de senderismo en bicicleta o animaros a probar el medio de transporte que más está de moda: el Segway. En la web oficial de Benidorm podéis observar todas las actividades que tenéis al alcance en Benidorm.

 

5. su patrimonio

La imagen que todos tenemos de Benidorm es de altos rascacielos junto a la playa. Sin embargo, poca gente sabe que también tiene zonas muy bonitas e ideales para dar un tranquilo paseo de la mano. El punto más impresionante es el Mirador del Castillo, un balcón que da directamente al mar y que se asienta donde en la Edad Media hubo una fortaleza.

Otros puntos de interés que os gustarán visitar son el Parque de L’Aigüera, dentro del que se sitúa el Ayuntamiento de Benidorm, la Iglesia de San Jaime, que data del siglo XVIII y el Paseo Marítimo de Poniente, ideal para disfrutar de la brisa del mar.

 

6. sus alrededores

Muy cerca de Benidorm encontramos otras poblaciones que son perfectas para una visita corta de un día, como Callosa d’en Sarrià, que destaca por sus parajes naturales como la Sierra de Bernia, donde podéis recorrer una impresionante ruta de senderismo conocida como El Forat de Bèrnia.

Otra alternativa para pasar el día cerca es Altea, que también cuenta con unas playas impresionantes y un casco histórico muy bonito. Así que si contáis con coche y tenéis varios días, podéis dedicar un día a salir de Benidorm y descubrir sus alrededores.

Como ves, Benidorm es un destino en el que caben muchos tipo de turismo y, por eso, también es una opción más que aceptable para visitar en pareja. Allí, tanto en verano como el resto del año podrás optar por un viaje de relax o por una escapa de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.