Requena: historia y vino

Requena siempre se ha encontrado en un paso de caminos, entre fronteras, pues perteneció a Cuenca hasta 1851, y a partir de entonces a Valencia, siendo uno de los municipios más importantes del interior. En él habitan unos 20.000 habitantes y el vino es su pilar fundamental. Además, en la actualidad cuenta con varias casas rurales y hoteles para alojarte si decides pasar varios días en este lugar.

Requena Meraviglia

 

El barrio más turístico es el de la Villa, el casco antiguo de la ciudad. Este barrio está lleno de encanto y de rincones preciosos. Piérdete por sus callejones que recuerdan a su época musulmana, y después pasa a observar las portadas de la Iglesia de Santa María (ahora un museo) y la del Salvador, las cuales son complejas y de gran belleza. Hay otros edificios históricos como la Torre del Homenaje, el Museo dela Seda o el Palacio del Cid, y todavía se conservan algunas partes de la muralla.

Requena Meraviglia

 

Requena Meraviglia

 

Dentro de este barrio, se encuentra una parada obligatoria para cualquier visitante: las cuevas. En la época musulmana se excavaron cuevas en las distintas viviendas y edificios del barrio. En la actualidad, están comunicadas para poder recorrerlas por abajo, y descubrir interesantes datos sobre la vida en el pasado, e incluso ver una bodega del S. XVIII intacta.

 

 

 

 

Haz una parada a medio día y disfruta de la rica gastronomía de este lugar. Además, no te olvides de acompañarla con un buen vino de la D.O. Utiel-Requena. Si te has quedado con ganas de saber más del vino, hay unas 20 bodegas en las que podrás realizar una visita guiada y disfrutar de una cata. En esta web podrás encontrar los datos de todas para concertar tu visita: http://www.requena.es/es/content/bodegas

Requena Meraviglia

 

La columna vertebral de Requena es su Avenida, la Avenida Arrabal, la cual se encuentra en el centro, y es el lugar perfecto para dar un paseo, sentarse a tomar algo o simplemente disfrutar del ambiente y los monumentos que te vas encontrando durante el paseo, como el Monumento Universal a la Vendimia, el cual hace homenaje a esta importantísima actividad en la comarca.

Requena Meraviglia

Si te ha gustado Requena, no olvides volver en algunas de sus fiestas, como la Feria del Embutido, en febrero, o la Fiesta de la Vendimia (declarada de Interés Turístico), en agosto, la cual está llena de color, y como no, de fiesta y vino.

 

Un pensamiento en “Requena: historia y vino

  1. Pingback: Requena: Historia y vino i am travel blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *