Senderismo en Asturias

Si disfrutas rodeándote de naturaleza, haciendo unos cuantos kilómetros y descubriendo detalles a los que no se pueden llegar en coche, o ya has viajado a Asturias a practicar senderismo, o deberías hacerlo.

En esta zona la cantidad de rutas es grandísima, pero aquí te dejamos tres que no dejarán de sorprenderte, y que seguro, querrás repetir:

Bufones de Arenillas

Quizá el nombre te resulte extraño, pero todo tiene su explicación.  En el acantilado del Cantábrico, a unos 8 km de LLanes, hay grietas que comunican con el mar. Cuando las olas empujan el agua, ésta pasa con fuerza por los orificios, por lo que hace que el agua salga despedida, haciendo ruido y llegando incluso a los 20 metros. Un fenómeno natural muy sorprendente, y que hay que observar con cuidado.

Picos de Europa Meraviglia

Lo mejor para ver esta curiosidad, es salir desde Puertas y terminar en Llanes, disfrutando de las calas que hay a su paso. El sendero está marcado, coincidiendo con algunos tramos del Camino de Santiago.

Picos de Europa Meraviglia

 

Lagos de Covadonga

Estas lagunas se forman con el deshielo de las montañas, son de gran belleza y su ambiente es único. Pasando la Ermita de Covadonga y el Mirador de la Reina, llegamos al lago Enol el primero de las lagunas. Aquí hay un parking para coches y autobuses.

Si quieres explorar más este paraje, aventúrate y adéntrate más allá de esta laguna. Encontrarás partes preciosas que muy poca gente conoce, así como bonitas cabañas.

asturias meraviglia

 

 

El lago de la Ercina está a mayor altitud que el primero, a 1.100 metros. Siéntate y observa  cómo viven las vacas en este paraje. No les gusta que te acerques en exceso, pero si te quedas un rato, podrás verlas actuar con naturalidad.

asturias meraviglia

Cerca de esta laguna se encuentra una antigua mina de hierro, las Minas de Buferrera, las cuales están señalizadas en la actualidad.

Para volver al parking, tan sólo debes bajar desde el lago de la Ercina hasta el de Enol.

 

Ruta del Cares

Ésta es la ruta más conocida de los Picos de Europa, pero no por ello menos pintoresca y bonita. Para realizarla, se sale desde Poncebos, y llega hasta la población de Caín. También puedes alargarla hasta la Posada de Baldeón.

asturias meraviglia

Lo más importante a tener en cuenta es que es una ruta lineal de unos 11 km (entre Poncebos y Caín), por lo que tienes que prevenir que o tienes que volver por el mismo camino, o tienes que contratar un transporte que te espere al final de la ruta.

Si te has enamorado de estos paisajes, algo muy fácil, quédate una temporada más y visita Bulnes y Lastres, entre otras muchas maravillas de Asturias.

3 pensamientos en “Senderismo en Asturias

  1. Pingback: Tres rutas para descubrir las maravillas de Asturias

  2. Pingback: 20 sitios de España para visitar en primavera - Meraviglia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *