Teruel, más alla del Torico

Teruel es una de esas pequeñas ciudades que todos conocemos, pero poca gente sabe todo lo que puede ofrecer. Una de las capitales de provincia de Aragón en la que habitan alrededor de 36.000 turolenses.

Teruel Meraviglia

 

Teruel Meraviglia

 

Hay quienes dicen que en Teruel no hay más que la famosa Fuente del Torico, pero esto es totalmente falso. No negaremos que es el icono de Teruel, pero tan solo es el punto de partida para descubrir todos los encantos de la ciudad.

 

La arquitectura de Teruel llama la atención, pues en esta ciudad predomina el arte mudéjar, un arte híbrido: se utilizó para arquitectura cristiana, pero utilizando motivos y materiales islámicos, lo que hace que sea una arte muy particular y con mucho encanto.

También encontramos trágicas historias de amor, pues aquí descansan los amantes de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los cuales murieron de amor.

Puedes visitar su Mausoleo, conocer toda su historia, o presenciar algunas de las representaciones que se hacen en algunas de las fiestas de la ciudad.

Teruel Meraviglia

 

Si con todo esto, todavía necesitas algo más para visitar Teruel, debes saber que aquí se encuentra un gran parque paleontológico, Dinópolis. También cuenta con grandes paisajes en los que encontrar hasta pinturas rupestres. Y para los más fiesteros, en Teruel se celebran una importante feria medieval, además de la fiesta de la Vaquilla del Ángel , Las Bodas de Isabel de Segura y la Fiesta del Jamón.Teruel Meraviglia

 

Pero no te quedes sólo en la ciudad. Teruel está lleno de preciosos rincones con una gran Valderobres Meravigliaoferta de turismo rural, siendo la provincia que registra un mayor número de pueblos bonitos en la Asociación de los pueblos más bonitos de España. La mejor forma de conocer estos pueblos es alojándote en una de sus casas rurales, las cuales son de todo tipo (íntimas, para mucha gente, con jardín, con chimenea…). Verás como hay muchas casas rurales en Teruel esperando para que disfrutes de ellas y de la provincia.

Un ejemplo de estos pequeños rincones es Valderrobres, cuyo casco histórico te transportará a la época medieval. Para acceder a él, tendrás que pasar por un puente gótico que cruza el río. Después, tan sólo tienes que perderte por sus calles para disfrutar de algunos de sus atractivos como el Castillo o el Ayuntamiento. Aquí tienes los alojamientos rurales en Valderrobres. Otros de los muchos rincones que descubrir son Albarracín o Calaceite.

¿Convencido de que Teruel es mucho más que el torico? ¡Ahora sólo te queda atreverte a conocerlo por ti mismo!

3 pensamientos en “Teruel, más alla del Torico

  1. Pingback: Teruel más allá del Torico i am travel blogger

  2. Balnearios Teruel

    Hola, soy Rolando de balneariosaragon.eu y me gustaría comentaros que hace unas semanas visité de paso Teruel y quedé maravillado, tanto es así que para mis vacaciones ya tengo planeado pasarlas en Teruel.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *