post

Top 20 canciones que me motivan a viajar

A todos nos encanta escuchar música. Hay canciones que nos ponen tristes, otras que nos provocan ganas de bailar. Del mismo modo, algunas canciones son un chute de motivación para hacer las maletas y salir a descubrir el mundo. Aquí está mi top 20, canciones alegres, que te animan a ser valiente y que por lo tanto están entre mis favoritas:



20. Contra el viento – El Son de la Chama

Si no se es feliz en un sitio, ¿por qué seguir en él? Así podríamos resumir este tema de El Son de la Chama: Siempre hay tiempo en esta vida para volver a empezar. Cógeme bien de la mano, iremos a ningún lugar donde poder estar en paz.

 

 

19. Mother Mary – Foxboro Hot Tubs

Aunque en realidad su letra no esté relacionada con viajar ni guarde un mensaje motivador., ese estilo de rock and roll consigue animarme mucho, por lo que inevitablemente me entran ganas de viajar. Por si no lo sabías, este grupo está formado por los mismos integrantes que Green Day, a quienes les gusta experimentar con otros estilos y tocar ante audiencias pequeñas.

 

 

18. Ahora o Nunca – La Pegatina con Macaco

La Pegatina es uno de esos grupos que transmiten buen royo y positivismo, y en esta canción no iban a ser menos: Hay que variar para variar, la perdición se cocina a fuego lento, dime que fracase y no lo haré.

 

17. Vida Sin Reloj – Albertucho

Una de las cosas que más me gusta cuando viajo es que no hay que estar pendiente del reloj, te guías por lo que te apetece en cada momento, no hay prisas.

 

16. Don’t Rain on my parade – Barbra Streisand

Este tema del musical Funny Girl, cantado por la emblemática Barbra Streisand ,llama a coger el toro por los cuernos y hacer ese viaje que tanto estamos deseando: Don’t tell me not to fly, I simply got to.

 

15. Llegará la primavera  – Bongo Bontrako

Sí, la rutina nos cansa a todos y a veces parece que el reloj no avance, que las vacaciones no lleguen. Por eso, a veces lo más difícil pero lo más recomendable es romper ese estilo de vida.  Como bien dice Bongo Botrako: Dibuja tu camino, colorea lo que ves, todo es tan imposible como tú quieras creer.

 

14. Green Day – Jesus of Suburbia

Esta ha sido mi canción favorita desde que tengo 14 años. Green Day fue el primer grupo de música en inglés que me enamoró y por lo tanto le tengo un cariño especial. A mí me inspira a romper con aquello que no me hace feliz, a decir adiós sin contemplaciones y empezar de cero por uno mismo.

 

13. Summer Paradise – Simple Plan

Esta canción me transporta a la playa, a los días de verano, a la brisa del mar y el sabor salado del agua. Cada vez que la escucho me dan ganas de hacer la maleta y coger el primer avión que vaya a una playa paradisíaca en la que bucear y tomar el sol.

 

12. Mika – We Are Golden

Me encanta la voz  y el talento de Mika, y en este tema deja reflejado los sueños adolescentes, la energía de cuando se es joven, esa que no tiene por qué perderse nunca.

 

11. No queremos ser como los demás – Pereza

Pereza y una de sus canciones en que dejan claro que no hay que ser como los demás, no hay que seguir a la mayoría, hay que hacer lo que a uno le apetezca sin darle importancia a qué pensará el resto.

 

10. Hello, Goodbye – The Beatles

Esta canción me recuerda a esas personas que siempre están diciendo: no hagas eso, no viajes a ese sitio, es peligroso, qué se te ha perdido ahí… You say yes, I say no. You say stop, I say go go go.

 

9. Vivir – Estopa con Rozalén

Estopa es uno de esos grupos que me recuerdan a mi infancia, pues los llevo escuchando toda la vida, y Rozalén una gran artista cuyas canciones hacen mucha falta en la actualidad. Por eso esta combinación es perfecta: Yo saldré de aquí si lo creó así, cuando me miren sabrán que me toca ser feliz.



 

8. Sia – The Greatest

Una canción que consigue emocionarme, sobre todo si ves su videoclip e indagas sobre su significado. No obstante, en este tema Sia hace que te sientas vivo y fuerte para viajar tan lejos como quieras.

 

 

7. One Foot – fun.

Fun. es un grupo que me gustaba mucho pero que desafortunadamente acabó separándose. One Foot me motiva a llevar mi camino, a ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

 

6. Now – Paramore

Ahora. Con lo impaciente que soy, esta canción me representa. Aún así es otro chute de energía para motivarnos a hacer aquello que queremos, a dejar atrás los miedos, a confiar en nosotros mismos.

 

5. Best Day Of My Life – American Authors

Todas las canciones que he escuchado de este grupo me parecen muy alegres y motivadoras, y esta sin duda la que más. A mí me recarga las pilas e inspira a seguir esforzándome en aquello que quiero. I’m never going to look back, I’m never going to give it up.

 

4. Wake Me Up – Avicii

Es triste pensar que Avicii, un artista joven y con tanto talento, ya no está con nosotros. Sin embargo nos deja canciones que son auténticas joyas y que a mí siempre me han animado mucho. Entre ellas Wake Me Up. I can’t tell where the journey will end, but I know where it starts.

 

 

3. Vivir es + – Los de marras

Los de marras es uno de mis grupos de rock favorito y esta canción es una de las más positivas que tienen. Me hace pensar que hay que tener paciencia, que todo lo bueno llega, incluso ese viaje que sentimos tan lejano. Hay que confiar en uno mismo: Vivir es más que respirar, es notar que un sueño crece.

 

2. One Republic – I Lived

Esta canción me pone la piel de gallina cada vez que la escucho. Tiene un mensaje muy positivo de vivir el día a día, aprovechar el momento, el clásico carpe diem. Ideal para cuando nos falta un empujoncito para hacer algo: I owned every second that this world could give, I saw so many places, the things that I did, yeah with every broken bone: I swear I lived.

 

1. Dont’ Stop Me Now – Queen

Estaba claro que en este ranking no podía faltar una canción de Queen, ese grupo que se ha convertido en una leyenda inmortal. De entre todos sus temas, este es el que más me motiva a viajar, a descubrir nuevos lugares:

 

Espero que te gusten estas canciones y a ti también te entren ganas de viajar al escucharlas, te animen a hacer eso que tanto tiempo llevas deseando, en definitiva, que te motiven. Si quieres guardarte esta playlist,  te dejo un enlace a Spotify en el que las encontrarás todas en una misma lista. Sólo tienes que hacer clic aquí.

Por supuesto, me gustaría conocer qué canciones te motivan a ti a viajar para poder escucharlas yo también, así que no olvides dejarme en los comentarios tus favoritas.

2 thoughts on “Top 20 canciones que me motivan a viajar

  1. ¡Gran selección! Me ha traído tantos recuerdos de la adolescencia y la infancia escuchar a Green day, Simple Plan… wow… qué de sensaciones encontradas… Y para acabar Queen, en el número uno, como no podía ser de otro modo ¡Me ha encantado! ¡Un saludo! 🙂

    • ¡Gracias por el comentario Pilar! Me alegro mucho de que te haya gustado mi selección, por lo que veo tenemos los mismos gustos 😉 ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.