post

Trucos para evitar colas en París (Torre Eiffel, Notre Dame, Louvre…)

Muchas son las atracciones turísticas que ver en París y, en ocasiones, poco el tiempo con el que contamos para verlas. Ademas, si tenemos en cuenta que en esta ciudad se encuentran algunos de los monumentos y museos más visitadas de todo el mundo, como la Torre Eiffel o el Louvre, en ocasiones las colas para visitar estos sitios son tan largas que nos hacen perder todo el día. Afortunadamente, hay algunos trucos para no tener que perder demasiado tiempo en la cola de estos lugares:

1. Museo del louvre

Este impresionante museo cuenta con más de 35.000 obras, entre ellas algunas tan famosas como La Gioconda de Da Vinci, la Venus de Milo o La libertad guiando al pueblo de Delacroix. Es por eso que las colas en este museo pueden llegar a superar las dos horas, sea el día que sea (ya no digamos cuando es gratis, el primer domingo de cada mes).

Cuando llegamos a las inmediaciones del Museo del Louvre, veremos la entrada principal a través de su famosa pirámide. La mayoría de la gente se piensa que ésta es la única entrada y por eso se ponen a hacer cola aquí. ¡Pero no es así! Hay otra entrada que pasa mucho más desapercibida y por la que puedes ahorrar mucho tiempo. Por ejemplo, nosotros fuimos un martes a las 10 de la mañana y nos ahorramos una hora y media de cola.

La entrada sin tanta cola que te menciono es la que se encuentra dentro del Carrousel du Louvre, un centro comercial subterráneo que está pegado al museo. Hay varias entradas a este centro. Yo la que os aconsejo para no liaros demasiado, son las que se encuentran a ambos lados del Arco del Triunfo del Carrusel, un pequeño arco del triunfo que verás si diriges tu vista desde la Pirámide del Museo del Louvre hacia el Jardín de las Tullerías. En la siguiente imagen os dejo señaladas donde están estas entradas:

Una vez dentro del Carrousel du Louvre es muy sencillo encontrar la entrada al propio museo siguiendo las señales. Verás como esta cola es mucho menor que la que hay en la pirámide exterior y que avanza bastante rápido. Estas colas se hacen para pasar el control de seguridad, una vez dentro, para comprar las entradas, en el caso en el que no las hayáis comprado con antelación o no entréis gratis, no hay que esperar tanto.

 

2. torre eiffel

Es uno de los monumentos más visitados del mundo, por lo que cada día se forman colas que parecen no acabar nunca. La primera cola que hay que atravesar es la del control de seguridad. Cuanto más pronto vayas, menos cola habrá, ya que la gente se suele concentrar en las horas centrales del día.

Una vez dentro de lo que es el recinto de la Torre Eiffel, las colas más largas son para adquirir las entradas. Por eso, si compras con antelación tu entrada online no tendrás que pasar por ella. Sin embargo, no aconsejo esto para todas las situaciones. Si tienes pocos día en París y vas con todo planificado para que te de tiempo de ver todo lo que quieres, vale. Pero si tienes varios días entre los que elegir subir a la Torre Eiffel, yo me esperaría a estar allí y ver qué tiempo hace cada día, ya que es una lástima subir a lo alto de la Torre Eiffel y que la niebla nos impida disfrutar de las vistas (algo que, debido al clima de la ciudad, pasa bastante a menudo).

En nuestro caso, como íbamos a estar más de una semana, no compramos la entrada online. Viendo el tiempo que iba a hacer, nos esperamos hasta un día en el que indicaba que iba a estar soleado. Como así fue, fuimos a primera hora a la Torre Eiffel. Lo mejor es llegar un poco antes de que abran y así la cola para adquirir entradas será muy pequeña comparada con la que se forma a otras horas.

Otros viajeros optan por ir a última hora del día porque parece ser que la cola también es menor. Eso ya depende de si prefieres tener unas vistas nocturnas de la ciudad u otras a plena luz del día. Cuando llegues a las colas, también puedes observar si son más largas las de subir en ascensor o la de subir por las escaleras y, si te da igual cómo hacerlo, ponerte en la que menos gente haya.

 

3. Notre dame

La entrada a la Catedral de Notre Dame es gratuita, mientras que si quieres subir a sus torres para pasear junto a sus famosas gárgolas tienes que pagar una entrada. Si tienes pensado hacer ambas cosas, puedes ir primero a una opción u otra dependiendo de cómo estén las colas de cad cosa.

Si ves que la cola para entrar al templo es bastante larga, llegándose a extender por toda la plaza, te aconsejo que vayas primero a subir a las torres, ya que no todo el mundo lo hace y, además, la entrada al ser más discreta no llama la atención de curiosos que no saben qué hacer. Nosotros fuimos a esa cola y pudimos pasar en el siguiente turno de subida sin problemas.

Cuando ya bajamos de lo alto de Notre Dame, la cola para pasar al templo había descendido considerablemente (cuando llegamos daba la vuelta a la plaza), por lo que pudimos hacer ambas cosas sin perder casi tiempo en las colas. La entrada para las torres se sitúa en el lateral izquierdo de la catedral, en esta imagen os la dejo señalada:

 

4. Catacumbas

Nosotros desconocíamos que se formara tantísima cola en torno a esta atracción. Debido a nuestra ignorancia, al final optamos por no entrar, ya que el día que fuimos la cola era tan larga que según indicaba se tardaba en llegar a entrar unas dos horas. Cierto que es que precisamente a las Catacumbas fuimos en las peores horas, alrededor de las 2 de la tarde, cuando había gente que incluso llevaba comida para llevar para comer en la cola. Además, era 1 de noviembre, día festivo, pero por lo que tengo entendido las colas en esta atracción suelen ser largas casi todos los días.

Por lo que vi, como pasa en otros lugares, hay dos colas: una para personas sin entradas y otra para personas con entrada anticipada. Esta segunda estaba prácticamente vacía. En la web oficial de las Catacumbas, al menos a fecha de hoy, no te deja comprar las entradas online. Sin embargo, algunos portales turísticos si que te dan la opción de comprar entradas anticipadas e incluso con guía. Como esta atracción es bajo tierra, lo mismo da que haga buen o malo día, por lo que si estás interesado en visitarla, una buena opción es la de contratar uno de estos servicios e ir sin tener que gastar parte del día en hacer la cola.



 

5. Disneyland paris

Por si fuera poco con las cosas que visitar dentro de la ciudad, Paris también cuenta con uno de los parques de atracciones más famosos del mundo: Disneyland París. Por ello, las colas aquí también pueden llegar a ser muy largas, tanto para entrar, como para subir a cada una de las atracciones.

Si tenéis planeado visitar Disneyland París, lo que os aconsejo es que os paséis por estos dos artículos de mi compañera Café con viajes que os enlazo a continuación, ya que ella es toda una profesional en este parque de atracciones y es la que mejores consejos os puede dar para aprovechar la experiencia lo mejor posible: Trucos para aprovechar al máximo tus días en Disneyland París y Fast Pass, la solución al problema de las colas en en Disneyland París.

 

6. Palacio de Versalles

El impresionante Palacio de Versalles tampoco iba a librarse de las colas formadas por turistas de todo el mundo deseosos de conocer la lujosa vida de los antiguos reyes franceses. Una vez más, el mejor truco para evitar colas es ir lo más pronto posible, adquirir la entrada anticipada si sabes cierto qué día vas a ir o contratar una visita guiada (aquí tienes varias opciones).

Como ves, un buen resumen de los consejos para evitar las colas en las principales atracciones de París y alrededores es que hay que madrugar para llegar a primera hora o bien ir con la entrada anticipada (ten en cuenta que estas entradas se agotan varios días antes, así que no te esperes en este caso para el último momento o no encontrarás plazas online disponibles).

 

artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.