Viaja a Ibiza en cualquier época del año

Sea cual sea la época del año, en Ibiza se puede disfrutar de un clima estupendo, ya que las temperaturas son suaves durante todo el día. El tipo de clima que hay en la isla es el mediterráneo, en el que durante los meses de invierno las temperaturas no son muy bajas y en verano son altas.

Por eso, Ibiza es un destino turístico ideal para viajar todo el año. Eso sí, antes de viajar hay que asegurarse de qué tipo de temperatura hará y saber qué tipo de equipaje se tiene que llevar uno en la maleta. Además, según el mes en que se viaje a la isla, se pueden hacer unas actividades u otras. Lo mejor es planificarse y tenerlo todo preparado para tener una experiencia perfecta e inolvidable.

es-vedra-1218436_640

Viajar a Ibiza en invierno

Cuando llega el otoño, es cuando las temperaturas empiezan a descender sutilmente. Sin embargo, hay días en los que se pueden superar los 25ºC y se puede disfrutar de un espléndido sol. Otoño es la época ideal para hacer actividades relacionadas con el senderismo, conocer el lado más natural de Ibiza. Otra alternativa sería buscar una moto para alquilar en Ibiza y recorrer la isla sobre ruedas.

Cuando llega la Navidad, la isla es especial. El espíritu navideño está en todas partes, hay varios mercadillos donde poder comprar regalos para la familia y artículos artesanales. Sus parroquias exponen bonitos belenes y sus calles se llenan de luz y color.

 

La isla en primavera

Ésta es la época preferida de mucha gente para visitar la isla. Ya se nota el calorcito y todavía no hay apenas turistas, por lo que se puede recorrer la isla con total libertad y tranquilidad. En verano es más agobiante porque llegan millones de turistas de todos los países.

Las temperaturas oscilan entre los 15ºC y los 20ºC durante el día. Luego, por la noche refresca un poco. Los más atrevidos ya empiezan a darse sus primeros baños en las playas de Ibiza. Son increíbles, de color turquesa y arena blanca y fina, se podría decir que es como estar en el paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *