post

Viajar sin Tarjeta Sanitaria Europea: problemas y soluciones

Organizas un viaje a un país europeo, tienes todo preparado y unos días antes te das cuenta de que tu Tarjeta Sanitaria Europea está caducada. Tranquilo, no eres el único al que le ha pasado. Es más, a mí me ocurrió en mi último viaje. No obstante, pude solucionarlo para poder irme de viaje totalmente tranquila de que, pasara lo que pasara, estaba cubierta. Os cuento qué hice:

Viajar por Europa sin ningún tipo de cobertura no es para nada recomendable. Siempre pensamos que no tiene por qué pasarnos nada o que al estar en Europa podemos ir al médico como si nada. Sin embargo, esto no es así.

Si estás en un país europeo sin la tarjeta sanitaria y necesitas ir al médico, es probable que debas abonar tú mismo los gastos médicos, pues en muchos países la sanidad no es gratuita. Cuanto más grave sea el daño que hemos sufrido, más caros serán los servicios, por lo que puede costarnos un buen susto.

Por otro lado, aunque muchas personas piensen que con la Tarjeta Sanitaria Europea ya van totalmente protegidas, no es así, ya que algunos gastos que pueden llegar a ser muy caros no están cubiertos, como la repatriación a España o los servicios en hospitales privados. Además, en el momento de ir al médico, si hace falta algún pago, tienes que hacerlo tú y, una vez de vuelta en España, solicitar el reembolso.

IMG_20150905_180653_1

Por ello, la última vez que viajé por Europa y además vi que tenía la Tarjeta Sanitaria Europea caducada decidí contratar un seguro de viajes. De esta forma, me fui tranquila, ya que me cubría todos los gastos médicos, la repatriación e incluso robo o daños en mi equipaje, entre otros muchos aspectos.

Yo era de las que pensaba que los seguros de viaje son muy caros y no merecen la pena. Sin embargo, yo lo he contratado con IATI Seguros y me sorprendió mucho el precio. Para que os hagáis una idea, viajé a Portugal de miércoles a domingo y el seguro me costó 10,90€. ¿No os parece muy buen precio? Es una cantidad de dinero que no nos supone nada y que sin embargo nos puede ahorrar cientos de miles de euros en el peor de los casos.

Si decidís optar por contratar un seguro de viajes con IATI, tengo una buena noticia, ya que si lo contratáis a través de este link contaréis con un 5% de descuento, por lo que siempre que queráis cogeros un seguro podéis venir a este post y pinchar en el enlace para tener vuestro descuento.

banners-estaticos-3Contratar el seguro a través de la página web de IATI es muy sencillo. Seleccionas el país de origen y destino, la fecha del viaje, el número de personas y eliges entre seguro de viajes u otra opción.

Después, podrás ver todas las opciones que tienes para contratar el seguro, ya que hay ofertas para familias, para mochileros, para viajes de estudio… Aquí veréis como en todos los precios se os ha aplicado el descuento del que os hablo.

Por lo tanto, viajes fuera o dentro de Europa, os recomiendo contratar un seguro de viajes para que, pase lo que pase, vosotros recibáis toda la atención necesaria sin tener que gastaros más dinero. Mi experiencia con IATI seguros ha sido muy grata, por lo que si os animáis a probar con ellos, os recuerdo que aquí tenéis un 5% de descuento:

banners-estaticos-5

2 thoughts on “Viajar sin Tarjeta Sanitaria Europea: problemas y soluciones

  1. Muy buenas

    Gran artículo. Creo que ambas cosas son compatibles, es mas, cuando viajamos debemos llevar con nosotros la Tarjeta Sanitaria Europea y un buen seguro de viaje (he estado mirando el que recomiendas y es muy interesante) para estar cubiertos al 100%.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *